www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Controlado el incendio en una planta de reciclaje de Alcorcón

Controlado el incendio en una planta de reciclaje de Alcorcón
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 13 de marzo de 2019, 08:59h
El material era altamente inflamable y ocasionó una gran columna de humo.

El incendio registrado sobre las seis de la tarde en una planta de reciclaje en Alcorcón (Madrid) ya está controlado, aunque se mantiene el fuego en una zona confinada en la que se sigue trabajando y que ya no representa riesgo.

Las llamas han arrasado unos 15.000 metros cúbicos de material reciclado, principalmente papel y cartón. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el incendio, pero la investigación se encuentra en manos de la Policía Nacional.

El incendio comenzó en torno a las 18:00 horas en el patio de una planta de reciclaje situada en la carretera de San Martín de Valdeiglesias, detrás del centro comercial Tres Aguas, en el que se almacenaba gran cantidad de palés con papel y cartón. Además, se acumulaba mucho plástico que, al arder, generó una columna de humo negro densa y de grandes dimensiones que ha estado visible durante horas desde la capital y otros puntos del sur y oeste de la región.

Dos coches de mando y seis dotaciones de Bomberos de Madrid han trabajado en apoyo a bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón en las labores de extinción del fuego de la nave, con 3 tanques de 6.000 litros, otro de 12.000, una bomba y el camión de avituallamiento, según ha informado Emergencias Madrid.

Los servicios sanitarios han atendido a siete bomberos, todos de carácter leve, por golpes de calor e inhalación de humo, y tan solo dos han requerido de traslado para valoración al Hospital de Alcorcón, han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Según las mismas fuentes, el fuego se extendió "rápidamente" porque el material, papel y plásticos, eran "muy inflamables". Ayer por la tarde, fuentes municipales recomendaron a los vecinos que cerrasen las puertas y ventanas para "evitar la posible entrada de humo" en las casas.

Desde el Consistorio han apuntado que "no es la primera vez" que se incendia esta nave, aunque nunca había sido tan virulento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.