www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Quedan seis participantes

El Concurso de Piano Paloma O`Shea arranca su segunda fase

jueves 31 de julio de 2008, 09:10h
La nueva edición del Concurso de Piano Paloma O´Shea se acerca a su fin. Una nueva jornada de recitales comienza este jueves con la actuación de la joven pianista ucraniana, Alina Artemyeva, a la que seguirá el belga Lucas Blondeel.

De acuerdo con la alternancia prevista por la organización del certamen, el serbio Stefan Ciric afrontará su prueba de música de cámara, como el resto de concursantes, junto al Cuarteto Casals, en este caso con el "Quinteto para piano y cuerdas en La mayor, op. 81" de Antonin Dvorák. Emmanuel Christien (Francia) presentará por su parte un recital integrado por las partituras "Rondó en La menor, K 511" de Mozart, de la Suite Iberia de Albéniz "El Polo y Triana", entre otras.

El resto del plantel de pianistas lo completa el japonés Kotaro Fukuma y la participante china Ka Ling Colleen Lee.

El certamen, que ha cuenta con la colaboración de instituciones públicas, privadas y de particulares, brinda a Santander la oportunidad de convertirse “en la capital del piano por unos días y ofrecer un panorama privilegiado sobre los caminos que sigue la interpretación actual”, en palabras de su presidenta Paloma O´Shea. La pianista resaltó, durante la inauguración del evento internacional el pasado viernes, el “fantástico plantel” de músicos que acompañan a los jóvenes pianistas durante estos días y las notables características de los integrantes del Jurado, quienes representan “las grandes ramas de la familia internacional del piano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.