www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DECRETO LEY

El Congreso permite tramitar el permiso de paternidad de Sánchez

El Congreso permite tramitar el permiso de paternidad de Sánchez
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 14 de marzo de 2019, 12:31h
Los letrados de la Cámara aseguran que es plenamente constitucional.

Los letrados del Congreso, en un informe de seis páginas, han aceptado finalmente tramitar el decreto ley de igualdad que amplía los permisos de paternidad, después de que los servicios jurídicos de la Cámara no hayan encontrada ninguna traba para hacerlo.

En su informe, los servicios jurídicos de la Cámara aclaran la duda expuesta por Ciudadanos confirmando que las leyes orgánicas no pueden ser retocadas vía decreto, pero precisando que no todos los artículos de las mismas tienen consideración de orgánicos y en ese caso, como sucede con los permisos de paternidad, sí pueden ser objeto de modificación a través de un decreto ley.

Así, han explicado que este decreto ley, que entra en vigor el 1 de abril, no modifica aspectos de una ley orgánica sino contenidos de regulación ordinaria de modo que no hay problemas de inconstitucionalidad.

Por otra parte, más de 3.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org dirigida al Gobierno para que el permiso de paternidad de ocho semanas sea retroactivo al 1 de marzo, día en que el Consejo de Ministros aprobó el decreto ley que regula esta ampliación, y no el 1 de abril como establece la norma publicada en el BOE el 8 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.