www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VALENCIA

La abuela materna de los niños de Godella alertó el lunes a la Policía Local

La abuela materna de los niños de Godella alertó el lunes a la Policía Local
(Foto: Efe)
sábado 16 de marzo de 2019, 10:16h

La madre de los dos menores hallados muertos en Godella ha sido trasladada a un centro hospitalario para que especialistas evalúen si está en condiciones mentales.

Tanto ella como el padre de los niños se encuentran detenidos en calidad de investigados por homicidio tras el hallazgo de los cadáveres de los menores enterrados en dos fosas a 75 metros del domicilio familiar, una casa ocupada sin luz ni agua corriente en la que los hermanos junto a sus padres vivían en condiciones insalubres.

Previsiblemente los padres pasarán este sábado a disposición judicial todavía en espera de los resultados de la autopsia, que determinarán las causas del fallecimiento.

El Ayuntamiento de Godella ha informado de que dos patrullas de la Policía Local estuvieron el pasado lunes, a raíz de la llamada de la abuela materna, en la casa de los niños y comprobaron que los progenitores y los menores estaban "en buenas condiciones".

En febrero de 2016 los Servicios Sociales intervinieron por un conflicto de convivencia vecinal a petición del Juzgado número 2 de Paterna, que ese mismo año se archivó tras constatar que habían abandonado el municipio.

Además, el miércoles el Teléfono del Menor contactó con los servicios sociales de Godella a raíz de una información facilitada por familiares, y se estableció una coordinación con el centro escolar San Sebastián de Rocafort, donde asistía el hijo mayor, el Centro de Salud de Godella y la Policía Local de Godella.

Los servicios sociales de la localidad valenciana de Rocafort, donde el niño de 3 años estaba escolarizado, no tienen ningún expediente abierto sobre la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.