www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

El PP planea renovar las listas del Senado como en el Congreso

El PP planea renovar las listas del Senado como en el Congreso
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
domingo 17 de marzo de 2019, 11:18h
Casado compensa en las europeas al equipo de Rajoy.

Tras la foto de familia de ayer junto a sus cabezas de lista al Congreso, Pablo Casado aspira ahora a renovar a sus candidatos para el Senado.

Fuentes de la dirección del PP consultadas por Efe apuntan a que los cambios en los números uno que concurrirán a la Cámara alta pueden ser similares a los realizados para el Congreso, donde ha cambiado a un 77 por ciento de caras.

Casado se refirió veladamente a esta cuestión durante la presentación de este sábado, en la que afirmó que no todo son "números uno" y que aún quedaban por perfilar las listas del Senado, las europeas y ciertas circunscripciones, entre ellas Madrid. "Nadie se queda descolgado", prometió el líder del PP.

La realidad es que sólo repiten como cabezas de lista tres exministros de Mariano Rajoy: Isabel García Tejerina, Rafael Catalá y Ana Pastor. Tras el anuncio de Soraya Sáenz de Santamaría, Fátima Báñez e Íligo Méndez de Vigo, que abandonan la política, queda por conocer el destino de Jesús Posada, Carlos Floriano, Fernando Martínez-Maíllo o Dolors Montserrat, hasta ahora portavoz parlamentaria.

Sí se sabe que Rafael Hernando, exportavoz del PP en el Congreso, será uno de los integrantes de las listas europeas del PP, lo que anima a pensar que Casado tiene puestos reservados en Europa para el equipo de Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios