www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Novela

Rebeca Tabales: Sangre de mi sangre

domingo 17 de marzo de 2019, 20:43h
Rebeca Tabales: Sangre de mi sangre

Ediciones B. Barcelona, 2019. 336 páginas 18,88 €. Libro electrónico: 8,99 €.

Por Jorge Pato García

Qué bonita es la relación entre una madre y un hijo, un vínculo indestructible y permanente, la protección y el cariño por encima de todo. Pero no siempre es así el entramado sentimental materno-filial. En ocasiones la vida, y en concreto los palos que nos va asestando, pueden llegar a modelar y deformar este nexo.

El protagonista de nuestra novela es Javier, un niño de siete años de edad al que la existencia le ha hecho madurar y vivir muchísimo más que al resto de niños de su edad. Es una infancia rota, una inocencia perturbada, es como cuando se rompe un espejo y después se pegan los trozos. Sí, efectivamente sirve para el uso que está ideado, pero también nos muestra abiertamente las cicatrices de aquella ruptura, deformando la imagen que nos devuelve.

Él tiene un secreto que habita en su interior y que le lastra, quiere contarlo, se rebela contra la situación angustiosa que le provoca tenerlo únicamente para sí mismo, quiere contarlo, liberarse, compartir con alguien más esa pesada carga. Pero es un niño, solo un niño, ¡qué locura fruto de su invención querrá contar! Eso es lo que piensan los adultos que le rodean.

Y al lado de Javier está Alberta, una mujer que con el paso del tiempo ha cambiado su carácter y su forma de ser. Ya no queda nada de aquella jovial mujer que fue en otro tiempo. Ahora, como un día nublado, su personalidad es sombría, y le acompaña un comportamiento enigmático y autodestructivo. El motivo de esta transformacion es otro secreto, otra carga interior, pero que en su caso no quiere contarlo, no quiere compartirlo. Ella solo quiere ignorarlo, arrinconarlo en su mente y tratar de obtener así el resultado de la técnica del avestruz, esto es, si no lo veo no existe, aunque las fauces de un león estén a centímetros de su cuello escondido.

Sin duda alguna, Rebeca Tabales nos lleva al límite, como quien pasea por el borde de un precipicio. Vamos a sentir el vértigo derivado de una mezcla explosiva de sentimientos. La culpa, el amor y las mentiras. Un cóctel que acaba pasando factura a los protagonistas de este thiller psicológico, y por extensión, termina generando un enorme interés en el lector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios