www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 23

ACB. El Barcelona aguanta la presión del Real Madrid en la cima

domingo 17 de marzo de 2019, 23:18h
Además, el Joventut se aferra a la cuarta plaza clasificatoria.

Este fin de semana los dos conjuntos que luchan por el liderato de la liga española de baloncesto correspondieron con su estatus de favoritos, si bien a unos les costó mas que a otros. El puntero sigue siendo el Barcelona, que venció al Movistar Estudiantes en un duelo que arrancó con total frialdad para los azulgrana. El Palau Blaugrana vería a su equipo naufragar hasta que entró en calor y, en torno al intermedio, terminaría por despegarse.

Destacarían en el desempeño colectivo jugadores como Ante Tomic (18 puntos y 6 rebotes), Kyle Kuric (15 puntos) y Thomas Heurtel (12 asistencias). De ellos dependería la explosión anotadora del sistema barcelonés que sacó de la dinámica competitiva a un bloque colegial en el que brillaron Gian Clavell (18 puntos) y Sandro Gentile (16 puntos en 18 minutos, antes de ser descalificado). De este modo, los azulgrana sostuvieron la presión que les había inyectado su enemigo íntimo.

Y es que el Real Madrid había arrollado al Baxi Manresa, por 91-57. Los merengues, que están de dulce en la Euroliga tras haber tragado el disgusto de la pasada final de Copa, se dieron un homenaje ante los visitantes en un envite en el que llamaron a la puerta de Pablo Laso los jugadores menos habituales. El devenir se fracturaría en un tercer cuarto en el que los catalanes se quedaron en una producción de seis puntos y Yusta alcanzaría los 17 puntos. Este fue el más atinado de un ramillete de seis nombres locales en dobles dígitos de valoración.

Ver esta publicación en Instagram

Gran partido de todo el equipo hoy! Seguimos sumando!! @realmadridbasket @adidas_es #halamadrid

Una publicación compartida de Santiago Yusta García (@santiagoyusta4) el

Por detrás prosigue en su tenaz brega el Kirolbet Baskonia. El sistema vitoriano tuvo que hacer frente a la recepción del Iberostar Tenerife tras la exigencia continental. Y lo haría de manera satisfactoria, apoyado en una colosal defensa y la capacidad de correr al contraataque. Confluirían ambos parámetros para el 85-68 final que redondearían, a partir del segundo cuarto, Vildoza (18 de valoración), Hilliard (19), Shields (20), Voigtmann (21) y Poirier (23).

Asimismo, el Divina Seguros Joventut ascendería a la cuarta plaza clasificatoria. Los catalanes hicieron sus deberes y firmaron su primer triunfo de 2019 al imponerse al Monbus Obradoiro por 77-84 en el Multiusos Fontes do Sar. Impulsados en el rendimiento firme de Nico Laprovittola y el debutante Thaddus McFadden se ganarían un buen hueco en la carrera por los playoffs, pues a su victoria se sumaría la derrota del Valencia Basket en la pista del Montakit Fuenlabrada por (94-89).

Pako Cruz, Kravtsov, Marko Popovic y Earl Rowland fueron los artífices de la sonrisa con la que los madrileños concluirían la jornada. El Montakit condujo el duelo ante los valencianos a su intensidad y convicción para penalizar las lagunas de concentración visitantes. Y, en paralelo, el Herbalife Gran Canaria derribó al unicaja Málaga por 85-76. Los grancanarios, al son de Marcus Eriksson (26 puntos), lograrían una bocanada de oxígeno en lo relativo a la permanencia. Con su segunda victoria seguida.

Ver esta publicación en Instagram

Superestrella Booker: Jugador de la Jornada, con 48 de valoración. #Booker @askiabooker #MVP #LigaEndesa #ACB #baloncesto #basket #basketball #🏀

Una publicación compartida de ACB (@acbcom) el

Finalmente, el San Pablo Burgos llegó a la barrera de las diez victorias en el curso al erosionar al MoraBanc Andorra (66-62) en un ajedrez comprimido. Los visitantes examinaron la mentalidad de los castellanos, pero el dibujo dirigido por Diego Epifanio saldría a flote por su competitividad. El UCAM Murcia, en su caso, obtuvo una alegría y respiro al arrollar al Tecnyconta Zaragoza (116-94) con récord de triples del club en la ACB (20 de 33 intentos). De este modo sensacional saldrñian de los puestos de descenso. Askia Booker (38 puntos, 8/10 en triples, y 48 de valoración) y Ovie Soko (17 puntos, con un fallo) aportaron al festival murciano.

Por último, el farolillo rojo de la competición también disfrutaría de un finde semana de catarsis. De hecho, el Delteco Gipuzkoa Basket llegó a embocar un marcador estruendoso ante el Cafés Candela Breogán. Ganó por 100-65, un resultado desconextualizado en la senda que lleva el conjunto vasco pero que permitió a la tribuna alimentar su fe en la sufrida travesía para localizar la ruta de acceso a la permanencia en la categoría que todavía no han detectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.