www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VOX

Abascal defiende que los españoles "puedan tener un arma en su casa"

Abascal defiende que los españoles 'puedan tener un arma en su casa'
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 20 de marzo de 2019, 08:32h

Santiago Abascal ha concedido una entrevista a la web armas.es, que se define como el "periódico líder mundial sobre armas en español", en la que afirma que Vox comparte la necesidad de "ampliar el concepto de legítima defensa"

"Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron", añade el líder de Vox.

En opinión de Abascal, España tiene unas leyes "que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes", por lo que su formación apoya el "derecho de autodefensa".

Santiago Abascal, Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros encabezarán la lista de Vox en la circunscripción de Madrid en las próximas elecciones generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Abascal defiende que los españoles "puedan tener un arma en su casa"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9330 | Pontevedresa - 20/03/2019 @ 16:36:03 (GMT+1)
    Una cosa es ampliar el concepto de legítima defensa, como el anciano de tenerife o el policía local de sevilla que utilizó su arma y otra que nos volvamos como los americanos y estemos todos armados en nuestras casas, estamos viendo las tragedias que continuamente se están produciendo especialmente en colegios de EEUU. Creo que va a perder muchos votos por este motivo, y espero que los militares que van a presentarse por VOX introduzcan su sensatez para impedirlo. ¡No a generalizar el uso de las armas¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.