www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEATRO

Lluís Homar sustituye a Helena Pimienta en la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Lluís Homar sustituye a Helena Pimienta en la Compañía Nacional de Teatro Clásico
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 20 de marzo de 2019, 11:33h

Lluís Homar sustituye a partir de septiembre al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico a Helena Pimienta, responsable de la compañía durante los últimos ocho años.

La directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel, ha anunciado este miércoles el nombramiento de Homar tras un proceso de selección que ha sido valorado por el Consejo Artístico del Teatro.

Según informa el INAEM, Homar ha presentado un proyecto de "alto nivel artístico basado en su larga y amplia experiencia escénica tanto actoralmente como de director de escena y gestor de instituciones y empresas teatrales".

Homar pretende "apoyar, recuperar y difundir el teatro clásico español" y defiende el "significativo papel" que desempeña el teatro como espacio de reflexión y de conocimiento.

El nuevo responsable de la CNTC "apuesta por seguir construyendo una eficaz política de coproduciones con otros centros españoles así como con algunos de los festivales latinoamericanos más importantes, y con los grandes centros europeos de creación escénica". Para ello propone dotar a la la compañía de instrumentos de coproducción internacional y abrirse a la participación de grandes profesionales de la escena mundial, así como fomentar la presencia de jóvenes creadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios