www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

Cs no pactará con el PSOE en la Comunidad de Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.
Ampliar
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. (Foto: EFE)
viernes 22 de marzo de 2019, 19:17h

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este viernes que no pactarán con el PSOE de Ángel Gabilondo porque "sigue las tesis de Pedro Sánchez" y "apuesta por seguir negociando con independentistas", por lo que "no gobernará con extremos".

Hasta el momento, Aguado solo había advertido de que no pactaría "con extremos", pero sin aludir directamente al PSOE. En una rueda de prensa en la sede del partido, donde ha presidido la reunión del Comité Autonómico de la formación, Aguado ha indicado que se ha aprobado por unanimidad no pactar con el partido socialista porque, "por encima de los programas electorales, están los principios".

Ha recalcado que el voto de los madrileños "no puede servir para apoyar la independencia" y si de Cs depende, "el PSOE seguirá en la oposición".

Para Aguado, la posición del PSOE respecto a los nacionalismos llevará a España a "una rueda de hámster", tras las elecciones generales del 28 de abril, en la que se seguirá hablando de Quim Torra, Carles Puigdemont y lazos amarillos. "No puedo gobernar con alguien que piensa que por nacer en una comunidad autónoma tiene más derecho que el resto", ha recalcado Aguado.

Ha criticado que el PSOE haya decidido "mirar hacia fuera" para defender "el separatismo y liquidar la convivencia", mientras hacen "la vista gorda" a aquellos que "están pisoteando la Constitución". "Estamos en contra de populistas y extremistas que vienen a destruir", ha asegurado Aguado, aunque al ser preguntado si pactarán con Vox, Aguado no ha descartado esta opción.

El candidato de Cs a la Asamblea ha asegurado que "podrán toda la carne en el asador" para lograr un gobierno de centro y ha afirmado que la formación naranja "no se ha movido de su sitio", porque siempre ha defendido "el centro y la Constitución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.