www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARMADA

Miles de personas visitan el 'Juan Carlos I' en Getxo

Miles de personas visitan el 'Juan Carlos I' en Getxo
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 23 de marzo de 2019, 13:00h
Largas colas para ver el portaavoniones de la Armada Española ocasionando incluso retenciones de tráfico.

El portaavoniones de la Armada Española 'Juan Carlos I' se ha convertido este fin de semana en la gran atracción de Getxo (Vizcaya). A las 10:00 horas ha abierto sus puertas a los curiosos, pero horas antes de la apertura las colas ya eran kilométricas llegando a formar incluso alguna retención de tráfico.

Las visitas son gratuitas hasta el domingo, aunque no guiadas, y se espera una gran afluencia ya que el tiempo primaveral de este fin de semana acompaña. Para aquellos que quieran acercarse, recordar que no es necesario ni pedir cita ni rellenar ningún formulario, basta con acercarse al muelle, hacer cola y entrar. Eso sí, hay que llevar el DNI y olvidarse de las mochilas.

Poco después de abrir las puertas, a las 10:45 horas, los agentes de movilidad han tenido que cortar el acceso a Ereaga desde la rotonda de Artaza porque ya no cabían más coches. Tampoco era mucho mejor el tráfico en La Avanzada, donde también se han producido retenciones importantes y algún choque sin importancia, pero que ha dificultado aún más el tráfico.

La presencia del 'Juan Carlos I' en Getxo ha despertado el rechazo de su ayuntamiento, que expresó esta semana su "disconformidad con la presencia de buques de guerra" en el municipio. La ministra de Defensa, Margarita Robles, destacó en cambio su labor y señaló que el buque insignia es un signo de "normalidad" y de unas "Fuerzas Armadas integradas en la modernidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.