www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

El PP se une a Vox en una manifestación bajo el lema "Sí a la Vida"

El PP se une a Vox en una manifestación bajo el lema 'Sí a la Vida'
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 24 de marzo de 2019, 18:25h
Miles de personas han acudido a la marcha para pedir que no se cierren "debates fundamentales" como la eutanasia o vientres de alquiler.

Varios miles de personas han asistido este domingo en Madrid a la manifestación convocada por la Plataforma Sí a la vida, formada por más de 500 asociaciones, para "alzar la voz" contra el aborto y pedir a los políticos, de cara a las elecciones generales del 28 de abril, "una nueva ley que defienda la vida sin fisuras, siempre y en toda circunstancia".

Dicha marcha ha recorrido la calle Serrano hasta la Puerta de Alcalá, donde se ha puesto el broche final al acto con la lectura del manifiesto por la vida, y dónde se han lanzado globos en recuerdo de los no nacidos. Un acto que ha conseguido reunir a unas 40.000 personas según fuentes de la organización -el doble que el año pasado- y 6.000 asistentes, según la Delegación del Gobierno en Madrid.

Los manifestantes han llevado globos verdes y camisetas del mismo color con el lema "Sí a la vida" y han gritado consignas como "el embrión es un ser vivo", "yo fui embrión, ¿y tú?" o "ante el final de la vida, cuidados paliativos". Así, han pedido que no se cierren "debates fundamentales" como la eutanasia o vientres de alquiler.

Entre los asistentes, han estado presentes algunos representantes de PP y Vox. El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se ha comprometido a impulsar cuando gobiernen una Ley de protección a la maternidad para que las mujeres embarazadas cuenten con "todos los recursos del Estado" para seguir adelante con el embarazo porque consideran que "el aborto no es un derecho".

"No conozco ningún partido que esté en contra de la vida. No entiendo cómo Podemos o PSOE, no están en esta manifestación", ha asegurado Egea

Asimismo, han recalcado que tanto el líder del PP, Pablo Casado, como la presidenciable Silvia Pérez-Ayuso, respaldan a las familias y a las mujeres que "se encuentre en situaciones de dificultad durante el embarazo".

También ha estado presente la exdiputada del PP y candidata de Vox por Murcia, Lourdes Méndez Monasterio, para "defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural" y ha apostado por "reducir el número de abortos" en España a través de la derogación de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y de la aprobación en su lugar de una Ley de apoyo a la Maternidad. "Vox defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Derogaríamos la ley Aído y se sustituiría por una ley de protección a la maternidad", ha explicado Méndez durante la marcha, a la que también ha asistido el candidato de Vox al Senado por Madrid, José María Marco.

Méndez, que fue una de las diputadas del PP que en 2015 rompió la disciplina de voto en el Congreso durante la tramitación de la reforma limitada del aborto, ha explicado que ha asistido a la manifestación "como todos los años, a disfrutar y a celebrar este día dedicado a lo más preciado, la vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.