www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESUMEN DE LA JORNADA

ACB. El Barcelona caza el liderato mientras se aprieta la lucha por el playoff

ACB. El Barcelona caza el liderato mientras se aprieta la lucha por el playoff
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 25 de marzo de 2019, 01:43h
El Barcelona Lassa volvió a someter al Real Madrid, ante el que logró este domingo a domicilio el cuarto triunfo en los cinco clásicos jugados esta temporada, lo que refuerza su liderato en la Liga Endesa.


El éxito azulgrana fue lo más destacado de una vigésimo cuarta jornada que sirvió confirmar la resurrección de tres equipos en peligro que han despertado a tiempo: Delteco GBC, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia, quienes ganaron fuera de casa a Iberostar, Breogan y Estudiantes y apretaron un poco más la parte baja de la tabla.

El Barcelona Lassa reforzó su liderato liguero con un nuevo triunfo en el mejor escenario posible, en casa de un Real Madrid al que le tiene tomada la medida desde la llegada de Svetislav Pesic al banquillo azulgrana y al que ha vencido en cuatro de los cinco clásicos de esta temporada (76-82).

Tan solo 35 días después de llevarse la Copa del Rey más polémica que se recuerda, el equipo catalán volvió a golpear en el WiZink Center, a base de solvencia, a su eterno rival, que lo intentó durante todo el partido pero fue por debajo en el marcador durante 38 minutos y no se impuso en ninguno de los cuatro cuartos.

En Zaragoza, el Tecnyconta Zaragoza logró una apurada victoria sobre el tercer clasificado, el Kirolbet Baskonia, para asegurarse prácticamente la permanencia, a la vez que le permite seguir soñando con disputar las eliminatorias por el título.

Por contra, la derrota del equipo vasco supone un frenazo en sus aspiraciones por alcanzar la segunda plaza.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada por la posición que ocupan, el Valencia Basket se impuso al Divina Seguros Joventut en un duelo directo por la cuarta plaza que el equipo catalán dominó con soltura hasta el inicio del tercer cuarto.

En ese periodo, varias acciones de Guillem Vives despertaron a los locales y dieron pie a una exhibición triplista de Matt Thomas para un parcial de 36-10, que dio un vuelco al guión.

Con los mismos triunfos que el Valencia, 15, sigue el Unicaja de Málaga, que reaccionó a tiempo y en un gran último cuarto logró el triunfo ante un combativo Monbus Obradoiro, que fue por delante en el marcador durante 31 minutos, aunque le falló el fondo físico.

Además, el San Pablo Burgos consiguió la victoria en el Nou Congost ante un Baxi Manresa que vendió cara su piel y que, al menos, consiguió conservar a su favor el 'average' ante un sólido rival que presentó su candidatura a los 'playoff' por el título (83-86).

Los visitantes mandaron durante casi todo el partido y llegaron a ganar por 15 puntos, aunque el Baxi consiguió mejorar su defensa para llegar a los últimos segundos con la opción de forzar la prórroga.

En Tenerife, el Iberostar cosechó este sábado una dura derrota ante el colista Delteco GBC (60-67) en un duelo donde los locales volvieron a ofrecer una irregular imagen, llena de errores y carente de la intensidad necesaria para poder doblegar a un rival que lucha para agarrarse a la permanencia.

El conjunto de Txus Vidorreta jugó sin convicción y solo apretó en el marcador cuando su oponente se ponía por delante, y ya en el último acelerón que hizo el Delteco GBC en el último cuarto, el conjunto aurinegro no supo reaccionar con argumentos sólidos.

El Movistar Estudiantes no pudo compensar el inicio arrollador del UCAM Murcia, con 4 triples sin fallo en los primeros 3.15 minutos, y no tuvo poder de reacción hasta el 86-110 final.

Una semana después de anotar 116 puntos, los murcianos confirmaron en el WiZink Center su recuperación con otro recital ofensivo. Ningún equipo había anotado al menos 110 tantos en dos jornadas seguidas de la ACB desde diciembre de 1990.

Otro equipo de la zona baja que dio un paso de gigante hacia la permanencia fue el Montakit Fuenlabrada al derrotar a un rival directo al que deja muy tocado, el Cafés Candelas Breogán (92-96), porque, además, le arrebató el 'basket average' por un punto y, en consecuencia, le aventaja en tres partidos.

Los lucenses se veían con muchas opciones de ganar tras un gran trabajo que les permitió remontar la desventaja con que habían llegado al descanso y llegar con cuatro de renta a falta de 3:14 (92-88), pero, en el momento de la verdad, Marc García y, sobre todo, Rowland reanimaron a los de Jota Cuspinera y amargaron el debut de Tito Díaz.

Y el MoraBanc Andorra se curó las penas de la eliminación europea y superó al Herbalife Gran Canaria por un claro 99-85 con un festival anotador del escolta canadiense, con pasaporte jamaicano, Dylan Ennis, con 23 puntos y 28 de valoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.