www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIAJE DE ESTADO

Recepción oficial de los Reyes en honor de Mauricio Macri y Juliana Awada

martes 26 de marzo de 2019, 23:38h

El segundo día de su viaje de Estado a Argentina arrancó para los Reyes con un desayuno de trabajo de Felipe VI con empresarios argentinos y españoles en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al que también asistió el presidente Macri.

En la sede de Telefónica, Don Felipe asistió al encuentro “Buenos Aires, Buenas Ideas” organizado por Cotec, en donde subrayo que “desde España queremos mostrar todo nuestro apoyo al esfuerzo adicional que están llevando a cabo todos los argentinos en un entorno de dificultad, caracterizado por la puesta en marcha de medidas de ajuste importantes encaminadas a lograr una recuperación más pronta de la confianza de todos los inversores internacionales”.

En agenda paralela, la Reina asistió junto a Juliana Awada a la reunión con representantes de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras, Huérfanas o Poco Frecuentes (ALIBER), que es una organización que coordina acciones para fortalecer el movimiento asociativo, da visibilidad a las Enfermedades Raras y representa a las personas con Enfermedades Poco Frecuentes de Iberoamérica ante organismos locales, regionales, nacionales e internacionales, creando un espacio de colaboración conjunta y permanente para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en las áreas social, sanitaria, educativa y laboral.

Al mediodía, los Reyes han recibido a la colectividad española en Argentina. Durante su intervención ante los españoles residentes en Argentina, Don Felipe destacó que la relación entre los dos países “se ha construido sobre lo mucho que hemos compartido a lo largo de muchos años, de décadas y décadas de trabajo común, de unos mismos valores y del convencimiento de que la democracia y la libertad son la base de la convivencia civilizada y en paz, y el mejor instrumento para avanzar en la creación de sociedades más justas y más prósperas”.

Por la tarde, el Rey recibió en audiencia al Congreso Judío Latinoamericano que hizo entrega a Don Felipe del “Premio Shalom”, galardón que se otorga como un reconocimiento para aquellas personas u organizaciones que se destaquen en sus esfuerzos en la construcción de la paz.

La jornada concluyó con una recepción oficial en honor de Macri y Awada ofrecida por los Reyes, a la que asistieron las principales autoridades españolas y argentinas junto a cerca de 400 personas.

Finalizado el viaje de Estado, los Reyes se trasladarán de Buenos Aires a la ciudad argentina de Córdoba, donde participarán en la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.