www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 28-A

Rivera propone a Casado un pacto y el PP contesta que "ya no se puede hacer nada"

EL IMPARCIAL/Efe
martes 26 de marzo de 2019, 22:46h
El líder del PP se lamenta de que Cs haya rechazado su oferta de concurrir con candidaturas conjuntas al Senado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tendido este martes la mano al líder del Partido Popular, Pablo Casado, para formar un frente común tras las elecciones que tenga como objetivo atajar una situación que ha calificado como "emergencia nacional": echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España.

"Creo que es una emergencia nacional enviar a Sánchez a la oposición", ha sostenido Rivera, que se ha ofrecido a colaborar con los populares para echar a los socialistas "y a los que quieren liquidar España" del Ejecutivo.

"O Sánchez" con un nuevo Gobierno "Frankenstein" o "Ciudadanos con el PP", ha resumido el líder de la formación naranja, que ha considerado que es "mejor que Ciudadanos encabece ese Gobierno" porque es la única garantía de que al frente del mismo habrá un "partido moderno, liberal, abierto y europeísta".

"Le tiendo la mano a Casado y al PP para formar un Gobierno para echar a Sánchez y a los que quieren liquidar España", ha afirmado Rivera durante un acto celebrado en Galicia.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado por su parte que le parece "buena idea" la propuesta del líder de Cs, Albert Rivera, para formar un gobierno de coalición tras el 28A, pero ha lamentado que rechazara su oferta de concurrir con candidaturas conjuntas al Senado.

"Me parece buena idea; cuando se abran las urnas y contemos cuántos escaños sacamos el bloque", ha dicho Casado, que ha añadido: "No queremos seguir viendo un gobierno con socialistas, comunistas e independentistas".

Casado ha afirmado que "es una pena que durante un mes se haya rechazado la propuesta del PP" de concurrir con Cs con listas compartidas al Senado y ha subrayado que "ya no se puede hacer nada para cualquier estrategia conjunta" y que solo quedarán las "apelaciones al voto útil".

Pese a la reacción del líder popular, Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, ha vuelto a tender la mano al PP este miércoles. No obstante, ha criticado las "excusas y la chulería" de Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios