www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

30 DE MARZO

El 'Año Lorca' protagoniza la Noche de los Teatros en Madrid

Escena de 'Federico hacia Lorca', de la Joven Compañía
Ampliar
Escena de 'Federico hacia Lorca', de la Joven Compañía (Foto: David Ruano - La Joven Compañía)
miércoles 27 de marzo de 2019, 10:22h

Este miércoles se celebra el Día Mundial del Teatro, conmemoración que precede en Madrid a la Noche de los Teatros el 30 de marzo, día en el que han sido programadas representaciones, performance y actuaciones musicales con el 'Año Lorca' como protagonista.

En la Puerta del Sol arrancará la conmemoración un un pregón escrito por Alberto Conejero que será leído por Verónica Forqué. A partir de las 18:00 horas han sido programadas representaciones cada media hora hasta las 23:00 horas. Todas ellas estarán dedicadas a Federico García Lorca y se podrá acceder de forma gratuita hasta completar el aforo.

Puerta del Sol - Casa de Correos

18.00 h - Pregón: Escrito por Alberto Conejero y leído por Verónica Forqué
18.30 h - Inauguración de La Noche de los Teatros 2019: Rango. La casa de Bernarda Alba (Danza)
19.00 h - Sueño Lorca o el sueño de las manzanas (Teatro)
19.30 h - Yerma (Teatro)
20.00 h - Doña Rosita (Teatro)
20.30 h - Pasión por Lorca (Performance)
21.00 h - Romance de la plata (Música)
21.30 h - Bodas de sangre (Teatro)
22.00 h - Lorca, la correspondencia personal (Teatro)
22.30 h - Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín (Teatro)
23.00 h - Esto NO es la casa de Bernarda Alba (Teatro)

En la Casa Museo Lope de Vega, Viridiana Producciones representará a las 18:30 horas Amor oscuro mientras el Teatro de la Abadía ofrecerá un 15 por ciento de descuento para ver Des pieds et des mains (con las manos y los pies) y Dos nuevos entremeses “nunca representados”. A las 18:30 y a las 20:30 horas, respectivamente. También ofrecerá un descuento del 15 por ciento el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

El Círculo de Bellas Artes acogerá como cada año la Noche de Max Estrella. A partir de las 18:00 horas, el recorrido de la XXII edición arrancará en la calle Mayor y terminará a las 22:00 horas en el CBA, donde está previsto que intervenga el director Miguel del Arco y sea representado un fragmento de Las galas del difunto de la Compañía Atelans bajo dirección de Juan Ollero. Silvia Marsó interpretará para finalizar el Babilonio, el himno de los bohemios, acompañada al piano por Blanca Trabalón.

Los Teatros del Canal, por su parte, han programado desde la mañana actividades. El teatro podrá ser visitado con guía a las 11:00 y a las 16:00 horas, La Trisura impartirá un taller de teatro dirigido a Personas interesadas en la creación contemporánea, con o sin experiencia previa y que lleva por título 'Taller de Teatro del futuro (pensando en): Introducción al teatro del siglo XXI'.

A las 20:30 horas, Del Arco volverá a ser protagonsita de la Noche de los Teatros esta vez con la representación de Federico hacia Lorca de la Joven Compañía en la Sala Roja de los Teatros del Canal. Al término de la obra habrá un encuentro con el público en el que participarán el propio Del Arco junto al elenco, los autores (Irma Correa y Nando López), el director (Miguel del Arco) y el presidente de la Fundación Teatro Joven (David R. Peralto).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios