www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEATTLE

Amancio Ortega, el nuevo casero de Amazon

Amancio Ortega, el nuevo casero de Amazon
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Agencias
miércoles 27 de marzo de 2019, 16:32h
Adquiere el conocido como Troy Block por 740 millones de dólares.

Amazon ya tiene nuevo casero y es un español. Se trata del fundador de Inditex, Amancio Ortega, que acaba de adquirir parte de la sede central de la empresa comandada por Jeff Bezos, situada en Seattle (Washington), por 740 millones de dólares (655 millones de euros), según ha publicado The Seattle Times.

El rotativo estadounidense ha informado de que la operación se ha sustanciado a través de Pontegadea Inmobiliaria, el brazo inversor del también máximo accionista de Inditex, y ha sido la segunda mayor de su historia, tras la compra en Londres del edificio Adelphi, por unos 680 millones de euros.

En concreto, Pontegadea adquirió el conocido como Troy Block, inmueble compuesto por dos edificios unidos, que estaba en manos del fondo USAA Real Estate, ligado al Ejército de Estados Unidos.

Esta adquisición engrosará el valor del patrimonio inmobiliario de Ortega, que a cierre de 2017 poseía edificios valorados en 8.759 millones de euros.

En la mayor economía del mundo, Pontegadea cuenta con complejos de referencia en Nueva York, Chicago o Miami, donde se hizo con un complejo por 350 millones de dólares en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios