www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EXTERIORES

Borrell pierde los nervios en una entrevista en una televisión alemana

jueves 28 de marzo de 2019, 10:10h

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, fue protagonista este jueves de una tensa entrevista en la cadena alemana DW, en la que el periodista incidió en la cuestión catalana, lo que incomodó a Borrell.

Durante el turno de preguntas que formula el periodista británico Tim Sebastian a Borrell, el ministro contesta serenamente hasta que le pide su opinión sobre la posibilidad de que España plantee una reforma constitucional para dar cabida a las peticiones de los independentistas.

Cuando el entrevistador plantea que un 70 por ciento de españoles, según el "CIS español", quiere que se modifique la Constitución en este sentido, Borrell se molesta y es entonces cuando decide terminar su intervención.

Según Borrell, la televisión alemana en su entrevista está “mintiendo continuamente” y opta por darla por finalizada con recado para el entrevistador: “Haz mejor tus preguntas”. Es entonces cuando el ministro se quita el micrófono, se levanta y desaparece de cámara.

Han sido muchos los que han reaccionado a la polémica entrevista en la cadena DW. Gabriel Rufián ha sido uno de ellos. En su cuenta de Twitter, el diputado de ERC ha descrito a Borrell como un "hooligan de la plataforma de ultraderecha Sociedad Civil Catalana".

"Keep calm, señor Ministro. En Europa todo el mundo entiende que hay una solución democrática al conflicto político entre Cataluña y el Estado. La unidad de España no está por encima de los derechos fundamentales", ha escrito por su parte Roger Torrent, presidente del Parlament.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.