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AUTOMOVILISMO

Fórmula Uno. Fernando Alonso volverá a pilotar para McLaren

EL IMPARCIAL
jueves 28 de marzo de 2019, 20:31h
Se encargará de ejecutar el rol de probador después del Gran Premio de Bahrein.

Ya es oficial. Fernando Alonso no ha podido gestionar la nostalgia de Fórmula Uno y se ha confirmado que esa labor de apoyo a McLaren, que se anunció como una suerte de nexo entre los pilotos y el equipo, ha terminado por devolverle al pilotaje del monoplaza. El asturiano había dejado claro en entrevistas concedidas en 2019 que no quería aparecer como un piloto probador, pero, finalmente, se subirá al coche para que la escudería extraiga datos en los test pos-carrera del Gran Premio de Bahrein.

En concreto, su labor será de la llevar al límite al monoplaza con la idea de generar una montonera de estadística de rendimiento de los neumáticos Pirelli. Así, el ovetense no ha podido aguantar y se subirá a un McLaren otra vez después de tan solo cuatro meses desde su última carrera en el Mundial que ha ganado dos veces (en 2005 y 2006 con Renault). El trazado del circuito de Sakhir le verá exigir al coche que el equipo británico ha diseñado para esta temporada.

Lo ha afirmado la propia escudería de Woking a través de las redes sociales. Alonso, en consecuencia, se remangará el dos de abril -durante todo el día- y el tres -en la sesión vespertina, después de que Carlos Sainz haga lo propio-. El líder del Mundial de Resistencia (WEC) no ha logrado resistir el gusanillo que le ha conducido a ir acumulando aseveraciones relativas a que su regreso a la Fórmula Uno, si media una oferta de un equipo con opciones de título, está más cerca de lo previsto.

Tras vencer en el Gran Premio de Bahrein en 2005, 2006 y 2010, el español volverá a sentir las sensaciones de velocidad que quizá ha echado de menos en su aventura de este año. Un viaje que le ha llevado a ganar las 24 Horas de Daytona, las 1.000 Millas de Sebring (Florida, Estados Unidos, en las que reforzó su liderato en el WEC con el Toyota TS050 Hybrid que comparte con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima) y en el que prepara su asalto definitivo a las 500 Millas de Indianápolis.

Por el camino asoman los test de Paul Ricard (Francia) donde tendrán lugar entrenamientos del Mundial de Resistencia que prepararán a los pilotos para la disputa de las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba de la competición del WEC -que se celebrará el 4 de mayo en Bélgica-. Y todavía habrá de competir en las 24 Horas de Le Mans para poner la guinda a su participación estelar en esta disciplina que le ha valido para ensanchar su palmarés y acometer el segundo peldaño de la 'Triple Corona'.

Además, por si fuera poca actividad, Alonso ha estado esta semana probándose en el Toyota con miras al Dakar. Desde Sudáfrica, el asturiano ha expresado este mismo jueves que "estuve siguiendo el Dakar y gracias al equipo Toyota Gazoo Racing he tenido la oportunidad de venir aquí a Sudáfrica a probar el Hilux ganador del último Dakar". No obstante, ha rodado con el coche con el que el qatarí Nasser Al Attiyah ganó en enero el prestigioso rally raid, desarrollado en Perú.

"He probado diferentes series y diferentes coches durante los pasados años; y ésta ha sido una grandísima oportunidad. Ha sido divertido. Por supuesto, muy distinto a lo que estoy acostumbrado a pilotar; pero muy interesante. Fuimos ganando velocidad poco a poco, aprendiendo vuelta a vuelta. No es fácil leer las dunas y los baches. Ni saber cuánta velocidad alcanzar. Pero cada vez me sentí más confiado", analizó el emblemadel automovilismo nacional, que ha rodado casi 500 kilómetros en siete horas -distribuidas en dos jornadas-.

"Me sentí genial en el Hilux; tiene buen agarre y equilibrio, mucha potencia y un frenado impresionante. Ha sido increíble pilotarlo", finalizó Alonso en declaraciones emitidas por la escudería japonesa y en las que deja la puerta totalmente abierta a su estreno en el Dakar. Quizá antes de su presumible regreso a la Fórmula Uno tenga en mente deshacer las maletas en casi el único templo del automovilismo que le falta. Una prueba que se disputará en Arabia Saudí en 2020.

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