www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

28-A

Rivera vuelve a tender la mano a Casado para formar gobierno

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
Ampliar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 29 de marzo de 2019, 19:59h
Pero presidido por el líder de Cs porque es un presidente "sin mochilas".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene muy claro que las consultas demoscópicas dan la victoria para las próximas elecciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e insiste en "echarlo de la Moncloa". Ante el temor del líder de Cs a tener una legislatura con un presidente del Gobierno que se rinde a los independentistas y populistas, ha vuelto a tender la mano al PP y a su presidente, Pablo Casado, para crear un "gobierno sensato, moderado, progresista y constitucionalista".

Pero de la misma forma, le ha propuesto que esté presidido por él, "porque no es lo mismo un presidente sin mochilas que otro con demasiadas". "Quiero decir a Casado que no se equivoque, que Ciudadanos no es el enemigo, que es parte de la solución", ha afirmado Rivera antes de reclamar al líder popular "que tenga sentido de Estado" para sumar y unir en un gobierno de cambio que se decidirá el 28 de abril.

Rivera ya hizo esta propuesta hace unos días al líder del PP, que le respondió que él sería el presidente y nombraría al responsable de la formación naranja "ministro de Exteriores". Gesto al que respondió de forma jocosa desde el programa "El Homirguero" asegurando que Casado sería mejor "ministro de Universidades".

El caso es que la propuesta de Rivera este viernes sirve, igualmente, para responder al presidente de los populares, que este jueves aseguró que si la formación "naranja" y el PSOE de Pedro Sánchez suman tras el 28 de abril, pactarán. Sin embargo, en un desayuno informativo ante doscientos representantes del mundo empresarial, social y cultural organizado por la entidad "Asturias Punto de Encuentro", el líder de Ciudadanos ha insistido en que a Pedro Sánchez "hay que enviarle a la oposición porque es parte del problema" en un momento de emergencia nacional.

Rivera le ha pedido a Casado "un poco de energía" porque, en su opinión, no es cierto que lleguen tarde para conseguir echar a Sánchez de La Moncloa, a la vez que le ha reclamado "altura de miras", que deje de hablar de ministerios y hable del cambio que quiere la gente.

"Hay que ser generosos y llegar a acuerdos sin importar los ministerios; esto no va de ministerios, va de darse la mano y formar un gobierno serio", ha incidido el líder que considera que la competición entre PP y Ciudadanos está abierta "y muy igualada" por lo que, quien gane en las urnas el próximo 28 de abril debe tender la mano al otro para formar gobierno.

Rivera se ha comprometido a impulsar pactos de Estado en materia de educación, energía, despoblación y empleo, cuestiones que no pueden ser objeto de planificación para una legislatura y de los que, según ha dicho, no se ha ocupado ni éste ni el anterior Gobierno del PP.

Para Rivera, es preciso sacar a España de la importante encrucijada que vive en la actualidad y evitar el 28 de abril que puedan gobernar los que quieren liquidar al país y poner en jaque la igualdad entre españoles.

En su opinión, es preciso actuar para que se pueda estudiar en español en cualquier punto del país, garantizar la igualdad entre funcionarios, la unidad del mercado, la equiparación de las fuerzas de seguridad o garantizar una tarjeta sanitaria única, "pero eso no se puede conseguir de la mano de Torra, Puigdemont o el PNV".

Rivera ha pedido a las clases medias que apuesten por Cs porque sólo desde el centro político se va a poder liderar y configurar una "España de libres e iguales" frente a los radicales.

Ha añadido que, mientras se siga hablando todo el día de los lazos amarillos de Torra, se mantendrán paralizadas las grandes reformas que necesita el país, como un plan nacional contra la despoblación, "necesario porque el 53 por ciento del país está despoblado".

Para Rivera, es "mejor hablar de ese plan que de los huesos de Franco o dar vuelta a los neardentales", en referencia a la polémica suscitada por el número dos de la lista del PP por Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, al hablar del aborto.

"Dejemos de mirar al pasado y de enredar con cosas que solo le preocupan a unos pocos", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios