www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Los CDR de Torra agreden a manifestantes de Vox en Barcelona
Ampliar
(Foto: Twitter / @FuerzasDelOrden)

Los CDR de Torra agreden a manifestantes de Vox en Barcelona

EL IMPARCIAL
sábado 30 de marzo de 2019, 13:41h
Miembros de los CDR, Arran y la CUP han lanzado piedras, pintura y botellas contra los militantes y los mossos, que han acabado cargando.

La manifestación convocada esta mañana por grupos independentistas contra el acto de Vox en Barcelona se ha saldado con siete detenciones, cinco personas heridas y diversos incidentes entre manifestantes y Mossos d'Esquadra.

Convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) y otros grupos del independentismo, como Arran o el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, los manifestantes han protagonizado numerosos incidentes en el barrio de Sants de Barcelona en su intento por dirigirse hacia la zona de las fuentes de Montjuïc, en la plaza España, donde se celebraba el acto del partido que lidera Santiago Abascal.

Al ver que no podían llegar al lugar del mitin, los radicales la han tomado con los militantes que se dirigían al acto de Vox, acosando, increpando y tratando de agredir a estos ciudadanos, que han tenido que ser escoltados por los mossos.

Según ha informado un portavoz de la policía catalana, los incidentes se han saldado con cinco detenciones. Tres de estos individuos han sido arrestados por agredir a una persona que se dirigía al acto del partido oliva.

Los radicales, muchos de ellos encapuchados, han lanzado botellas, piedras, vallas y pintura contra los agentes de la policía catalana, que finalmente han realizado cargas y detenciones para contener el avance de los independentistas. También han formado barricadas y quemado contenedores para impedir el paso de los mossos.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a cinco personas: cuatro han sufrido heridas leves, entre ellas, un agente de los Mossos, aunque han sido dados de alta allí mismo. Otra persona con pronóstico menos grave ha tenido que ser trasladada al Hospital Clínic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios