www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El Liverpool aguanta al City y el Dortmund redobla su órdago

domingo 31 de marzo de 2019, 22:55h
Además, el canterano Kean mantuvo la ventaja de la Juventus sobre un gran Nápoles.

El foco del fútbol europeo sigue puesto, jornada tras jornada, en la cerrada lucha por el título que está viviendo la Premier League. En el tú a tú que mantienen Liverpool y Manchester City desde que los pupilos de Jürgen Klopp deshicieran el colchón que se habían granjeado antes de Navidad. Desde entonces, la brega entre los dos primeros clasificados es mínima y, por tanto, la presión es creciente cada jornada, alternándose quién golpea primero.

En este fin de semana lo harían los vigentes campeones, que el sábado arrancaron una victoria de su visita al campo del Fulham . En un duelo complicado, que les exigiría concentración tras el parón correspondiente a las citas de las selecciones nacionales, aparecería de nuevo Sergio Agüero para desatascar a los 'Citizen' y terminar por encauzar un resultado que apretaba las tuercas a los 'Reds'. Y es que Anfield acogía este domingo el enfrentamiento ante el Tottenham.

El partido más pomposo de la fecha se resolvería por la mínima y con un protagonista inesperado. Se trata del defensa belga Toby Alderweireld, ex del Atlético de Madrid y zaguero de los 'Spurs'. Anotaría en propia puerta, en el minuto 90, el 2-1 final que hizo rugir a la tribuna. Los locales habían salido con todo y cosechado la ventaja con gol de Firmino muy rápido, pero el sistema de Mauricio Pochettino fue capaz de neutralizar la inercia y empatar por medio de Lucas Moura. Así las cosas, el Liverpool se coloca como líder, con dos puntos de ventaja sobre un City que tiene un partido menos.

Ver esta publicación en Instagram

Born to score. @moise_kean's first three shots in @seriea all resulted in three goals! ⚽⚽⚽

Una publicación compartida de Juventus Football Club (@juventus) el

En otro orden de cosas, el Manchester United aprovechó el brete para cazar al Tottenham en la tercera plaza clasificatoria. Old Trafford cantó otra victoria de su equipo, esta vez ante el Watford, con tantos de Marcus Rashford y Anthony Martial. El 2-1 cosechado les coloca en un lugar del todo impronosticable cuando Mourinho soltó las riendas del banquillo. Y el Chelsea, con gol de Azpilicueta, dio buena cuenta del Cardiff con una remontada en los últimos seis minutos. En consecuencia, los 'Blues' quedan a un punto del tercer puesto y empatados con un Arsenal que juega este lunes ante el Newcastle.

En Italia nada tiene que vez el paisaje con el inglés. La Juventus gana por costumbre. Sin el lesionado Cristiano Ronaldo y habiendo metido rotaciones, los turineses se las ingeniaron para ganar por 1-0 al Empoli en un despliegue pobre pero efectivo. Sólo la entrada al campo de Mosie Kean -en el segundo acto- abriría el camino al gol de los favoritos. El jugador de 19 años anotó el tanto para consagrarse como una perla absoluta. Fijo en las divisiones inferiores de la selección italiana ha explotado en marzo, con dos goles en Liga ante el Udinese y otro par con la absoluta de Italia. Tres minutos tardó en embocar el gol con valor de tres puntos.

Con este zarpazo del hijo de migrantes de Costa de Marfil, mimado en la cantera juventina, la Vecchia Sigona pudo mantener la distancia de 15 puntos con el único perseguidor constante. El Nápoles respondió este domingo goleando a la Roma a domicilio. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti se lució en la capital, provocando que los giallorossi caigan a la sexta plaza. Precisamente la Lazio se apuntaría a la batalla por el tercer puesto al ganar 0-1 al Inter -en plena discusión entre Icardi e su club-, con Atalanta y Milan -perdió ante la Sampdoria con error de Donnarumma- en el mismo meollo.

La Bundesliga, en cambio, saborea la tensión por el título de los ingleses. No en vano, el Borussia Dortmund sigue manteniendo su afrenta a la irregularidad del Bayern. Dos goles de Paco Alcácer (minutos 90 y 94) sirvieron a los amarillos para doblegar al Wolfsburgo y amortizar el pinchazo que los bávaros sufrieron en Friburgo (1-1). El delantero español, que lleva 16 dianas en este curso, volvió a resultar subrayado y su equipo esta en la cima con dos puntos de margen.

En Francia, un gol de Kylian Mbappe, a falta de un cuarto de hora para la conclusión del envite ante el Toulouse, dio la victoria a domicilio al París Saint Germain. De este modo, el PSG pudo sostener el abismo de 20 puntos que ha labrado con respecto al segundo clasificado. El Lille es ese club que viene por detrás en la tabla. Y en estafecha sólo pudo confirmar tal condición, al remontar un 2-0 al Nantes en sólo siete minutos. Rafael Leao, Nicolas Pepe y Jonathan Bamba firmaron la épica reacción. Por último, el doblete de Mario Balotelli con el Marsella quedó en nada al dejarse empatar por el Angers en el Velodrome.

Finalmente, el Ajax vivió un día grande al erosionar al PSV en el duelo directo que mantuvieron en Amsterdam. El verdugo continental del Real Madrid abrió la batalla por el liderato de la Eredivise con el 3-1 logrado. Lo hizo para reducir su desventaja a dos puntos, tras mostrar toda su personalidad, pues tuvo que competir con uno menos desde el minuto 57 (por expulsión de Noussair Mazraoui). Y en Portugal el Benfica sostuvo su lugar puntero, por diferencia de goles con respecto al Oporto, al superar por un escueto 1-0 al Tondela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios