www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRÉSTAMOS

Cara y cruz, repasando las ventajas y desventajas de los préstamos rápidos online

Cara y cruz, repasando las ventajas y desventajas de los préstamos rápidos online
Ampliar
domingo 07 de abril de 2019, 09:10h

Los créditos rápidos por internet son muy populares, pero, ¿son tan buenos como parecen?

Los préstamos rápidos online se han vuelto una de las soluciones más solicitadas por los usuarios a la hora de resolver problemas de dinero. Son productos que ofrecen entidades financieras sin apenas requisitos, con la gran particularidad de ofrecer el dinero de forma casi instantánea. Algo que, sin duda, suena realmente bien para paliar gastos imprevistos o respirar un poco más a la hora de llegar a fin de mes.

Pero no todo son bondades en estos productos. Tienen sus ventajas, por supuesto; pero no se libran de contar con ciertas desventajas que están sujetas tanto a su naturaleza como a sus prestaciones. Es importante conocer tanto lo uno como lo otro para sopesar si, efectivamente, son algo a lo que se pueda recurrir, o se deba recurrir.

Por eso, aquí vamos a repasar ambos campos para ver tanto lo bueno como lo malo de los créditos rápidos que se piden a través de internet. Si te planteas acudir a esta solución, te recomendamos que te detengas un momento y dediques unos minutos a leer lo que te vamos a explicar. A partir de entonces, podrás decidir con más argumentos.

El lado positivo de los préstamos rápidos

Solo vamos a listar tres puntos a continuación, pero estas son, sin lugar a dudas, las tres grandes razones por las que cada vez más personas se decantan por los préstamos rápidos para solucionar sus problemas de dinero.

Tu dinero, al momento

Si se llaman préstamos rápidos, es por algo. Tanto el proceso de solicitud como el de validación, confirmación y transferencia pueden durar tan solo unos minutos. Entras en la web de la financiera, eliges las cantidades que deseas y los plazos correspondientes para la devolución, entregas los datos que se te piden y esperas.

Pero, en lugar de esperas de días o semanas, son esperas de segundos. La respuesta es prácticamente inmediata y, en caso de ser afirmativa, el ingreso puede realizar en un plazo máximo de una hora, aunque es algo que varía en función de la empresa a la que se solicita el dinero.

Alta flexibilidad

Una de las grandes bondades de estos créditos es que son altamente flexibles, algo que se materializa en la opción de solicitarlos con ASNEF o incluso de pedir prórrogas en el caso de no poder cumplir con los plazos establecidos. Las entidades financieras que ofrecen estos productos económicos saben que pueden surgir complicaciones, y que hay familias en las que la economía no pasa por su mejor momento, por lo que ofrecen facilidades para este tipo de situaciones.

Requisitos sencillos

A diferencia de lo que suele ocurrir con los grandes bancos a la hora de solicitar un préstamos, los requisitos que se exigen para solicitar el dinero a través de internet a estas otras compañías son bastante reducidos. De hecho, por lo general, no hace falta más que rellenar una serie de datos en un formulario y proceder a pedir el dinero, sin más que eso.

Es cierto que, en casos como los créditos con ASNEF, si es necesario aportar algún documento adicional, como puede ser una nómina. Pero es algo casi insignificante si comparamos con las trabas que pueden surgir en todo lo relacionado con los préstamos tradicionales.

El lado negativo de los préstamos rápidos

Del mismo modo que hay aspectos positivos, también los hay negativos. Lo que vamos a repasar a continuación son las desventajas que tienen los préstamos rápidos, esos otros aspectos que hay que tener en cuenta para no llevarse sorpresas desagradables al querer solicitarlos.

Altos intereses

Son rápidos, cómodos y muy eficaces, pero también pueden ser bastante caros. Uno de los mayores problemas con los que se topan los usuarios a la hora de solicitar un préstamo rápido en línea es que los intereses que acompañan al importe fijado hacen que el total a pagar sea bastante más alto de lo normal.

Cabe añadir que hay algunas promociones de las financieras en las que, si se pide un importe concreto sujeto a un plazo predeterminado, el total de intereses es del 0%. Es una medida totalmente contraria a lo habitual con estos productos, que palia un poco una de sus mayores desventajas.

Poco dinero

La otra gran desventaja es que no se pueden pedir sumas de grandes cantidades. El trámite para el crédito rápido es sumamente rápido, pero gran parte de esta velocidad se debe a que no hay mucho margen en cuanto a cifras.

Aquellos que acudan a estos préstamos para solicitar algo realmente cuantioso, seguramente tendrán que volverse por donde vinieron.

Con todo esto, esperamos que haya quedado muy claro tanto lo bueno como lo malo de los créditos rápidos online. A partir de ahí, tienes que decidir si optar por ellos o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.