www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

WTA. Muguruza, campeona en Monterrey por segundo año seguido

EL IMPARCIAL
lunes 08 de abril de 2019, 04:13h
Redondeó su gran torneo con un triunfo en la final ante la maltrecha Azarenka.

Garbiñe Muguruza viajó hace semanas a Monterrey con la firme intención de convertir el Abierto mexicano de tenis en una suerte de bálsamo dentro del arranque dubibativo de temporada que está atravesando. En 2018 no le salieron las cosas como debían para manenerse en el Top-10 de la WTA y se preparó para arrabncar del mejor modo el nuevo curso. Pero no ha podido lograr la consistencia física y mental necesario. Por ello, volvió al único torneo que pudo alzar en los pasados 12 meses, con la idea de ganarlo y tomarlo como un punto de inflexión.

Su recorrido en el torneo azteca ha resultado inmaculado y llegó a la final sin demasiados apuros. Mostrando un juego cada vez más pulido y con una progresión en lo relativo a la concentración que la fijó en el balcón de las semis. Allí superó a su rival amortizando una lesión ajena y se cruzaba en su camino hacia el trofeo Victoria Azarenka. Con mucho menos cansancio, la hispano-venezolana ganaría sin problemas. Y es que la bielorrusa sufriría molestias y tuvo que retirarse en el segundo set.

El marcador final fue de 6-1 y 3-1. La ex número 1 del circuito femenino, que volvía a jugar una final después de tres años, se probó en la primera manga. Pero perdería cuatro bolas de break en el cuarto juego, ofreciendo a Garbiñe una oportunidad de despegue que no desperdiciría la caraqueña. Había roto el saque de la centroeuropea en el juego inicial con un revés cruzado valisoso, y no soltaría las riendas del envite en ningún momento.

Ver esta publicación en Instagram

💃🕺👑 @garbimuguruza

Una publicación compartida de Abierto GNP Seguros (@abiertognpseguros) el

Al galope de un primer servicio perfeccionado se catalpulataría hacia el triunfo en el primer set, a partir de un segundo break que sobrevino en para el 4-1 determinante. En ese punto parecería que Azarenka perdió la convicción en sus posibilidades y los dolores se desnudaron cuando cayó su tensión competitiva. Antes de la conclusión de esa manga, la bielorrusa dio síntomas de bloqueo físico, con el foco del infortunio en torno a la tibia de la pierna izquierda.

Sufriría otra ruptura de saque antes de pasar al segundo set. Quiso seguir en pista, consciente de su oportunidad de volver a paladear la gloria. La última vez que ganó fue en el Masters 1.000 de Miami en 2016, precisamente en la única vez en la que se ha medido a Muguruza. Mas la 67 de la WTA sucumbiría ante la rectitud de la española, decimonovena del ránking mundial. En el tercer juego sufrió un break y bajó los brazos con todo en contra.

Tiró la toalla con total impotencia, pues venóia de haber tumbado a otra exnúmero uno en semis -la alemana Angelique Kerber-. Garbiñe aceptó la decisión de su rival y abrió su palmarés en 2019. Pero, lo más trasendental, recuperó sensaciones en un recorrido mexicano que la aha visto crece en juego y chispa física con el paso de las rondas. El trofeo se añadirá en el currículo de la caraqueña como el séptimo en una trayectoria profesional que cuenta con dos Grand Slams (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017).

Ver esta publicación en Instagram

Meet our new champ... @madisonkeys 🏆 CONGRATS MADI! 🎉 #VolvoCarOpen

Una publicación compartida de Volvo Car Open (@volvocaropen) el

"Es una gran sensación ganar en Monterrey. Llevaba un año sin un título y vuelvo a conseguirlo aquí, donde he recibido mucho apoyo. Es difícil jugar contra una rival que no está bien y espero que ella se recupere pronto", sintetizó esta jugadora de 25 años que tiene como objetivo jugar sana y disfrutar, sentirse concentrada en la dinámica y refrescar el estatus perdido. Aunque las tenistas de la nueva generación vengan apretando fuerte. Ahora comienza la temporada de tierra y con el impulso de este lunes, la hispano-venezolana espera rendir al máximo.

Por otro lado, el tenis femenino asistió a la victoria de Madison Keys en el Torneo de Charleston. Doblegó en la final a Caroline Wozniacki por 7-6 y 6-3 en un duelo que se estiró hasta la hora y los 46 minutos. De este modo, la estadounidense pudo imponer la potencia en el golpeo que la carateriza para erosionar a la danesa, favorita a todo. El cuarto título del currículo de Keys redunda en la competencia que ha elevado el interés en la WTA. Es la decimoquinta ganadora de torneo en 15 eventos en este 2019. Una cantidad de campeonas nunca vista y una igualdad que romper cualquier pronóstico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios