www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUNTA DE ACCIONISTAS

Botín entra en campaña: "Gane quien gane, necesitamos reformas a largo plazo"

Botín entra en campaña: 'Gane quien gane, necesitamos reformas a largo plazo'
Ampliar
(Foto: EFE/Pedro Puente Hoyos)
viernes 12 de abril de 2019, 11:34h
Santander comprará las acciones de los minoritarios en su filial mexicana.
Banco Santander ha anunciado hoy su intención de comprar hasta el 25% de la filial mexicana que estáactualmente en manos de inversores minoritarios mediante un canje de acciones por un importe totalde 2.560 millones de euros. En su discurso ante la junta general de accionistas del banco, la presidentade Santander, Ana Botín, afirmó: “Creemos en México, en el potencial de su sector financiero, y deSantander México, que es uno de los bancos líderes en el país”.

Según los términos de la operación, los accionistas de la filial mexicana recibirán 0,337 acciones nuevas de Banco Santander por cada acción de Santander México, o 1,685 nuevos ADSs de Banco Santander por cada ADS de Santander México, lo que supone una prima del 14% respecto al precio de cierre de ayer. De este modo, la inversión máxima que efectuaría Banco Santander para ejecutar la operación, que tendrá impacto neutro en el beneficio por acción y ligeramente positivo en términos de capital, ascendería a 2.560 millones de euros, a pagar con acciones nuevas.

Esta valoración estimada tiene en cuenta los 1.700 millones de acciones en circulación propiedad de accionistas minoritarios a un precio de 28,40 pesos mexicanos al cierre de ayer, con un tipo de cambio de 21,2826 pesos mexicanos por euro, y una prima del 14% sobre el precio de cierre de ayer.

En su discurso en la junta de accionistas, la presidenta de la entidad hizo referencia al inicio de la campaña electoral en España y pidió a los políticos que alcancen “un pacto por el crecimiento inclusivo”.

Explicó: “Necesitamos huir del cortoplacismo e impulsar una agenda reformista con visión de largo plazo, que fomente el crecimiento inclusivo y la cohesión social. El objetivo no es sólo crecer, sino que los beneficios del crecimiento económico lleguen a todo el mundo”. No obstante,señaló que esto “solo es posible si los empresarios invierten y crean empleo. Sin crecimiento no hay inclusión”.

Para respaldar el crecimiento inclusivo, Botín pidió “un compromiso permanente con la educación”, porque “necesitamos una educación de primer nivel. Ésta tiene que ser una prioridad, gane quien gane o gobierne quien gobierne”.

Ana Botín recordó que serán necesarios acuerdos entre los distintos partidos y aseguró que, en política económica, “todos sabemos lo que funciona y, sobre todo, lo que no funciona”. Como aspectos prioritarios citó la sostenibilidad presupuestaria, un entorno que apoye a los emprendedores y a los inversores para que creen puestos de trabajo, que las pensiones de los trabajadores sean suficientes para tener una vida digna pero que, a su vez, sean sostenibles. Por último, reclamó estabilidad institucional para atraer inversión nacional y extranjera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.