www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTÉTICA

El lipoláser se erige como la técnica más empleada para la eliminación de grasa corporal

El lipoláser se erige como la técnica más empleada para la eliminación de grasa corporal
EL IMPARCIAL
sábado 13 de abril de 2019, 11:21h
El desarrollo tecnológico ha propiciado nuevas técnicas y métodos para la eliminación de la grasa corporal, como el llamado lipoláser, que se complementa con las tradicionales técnicas de liposucción o lipoescultura.

Esta intervención innovadora, que se lleva a cabo en una clínica de liposucción, se ha convertido en un gran avance en el ámbito de la medicina estética, ya que es una técnica menos invasiva, más segura y eficaz que el método convencional.

Entre las razones por las que el lipoláser ha conseguido conquistar el ámbito de la cirugía plástica, se encuentran las siguientes:

  • Elimina la grasa que no se puede suprimir mediante dieta o ejercicio: determinadas regiones del cuerpo como los muslos, abdomen, tobillos o rodillas acumulan grasas por motivos hormonales o genéticos. Uno de los medios más eficaces para quitar la grasa de esas zonas es recurrir al lipoláser, que elimina la grasa excedente de manera selectiva.
  • No se requiere ingreso hospitalario: esta técnica se lleva a cabo de manera ambulatoria, por lo que no se necesita hospitalización.
  • El problema de la cicatriz es mínimo: la incisión es mínima, por lo que las marcas tras la intervención son casi imperceptibles.
  • Se puede aplicar en zonas complejas: existen algunas partes de la piel que presentan una dermis fina, piel envejecida o zonas irregulares, las cuales son especiales a la hora de tratarlas con otros tipos de tratamientos. El lipoláser reduce la grasa acumulada en estas partes del cuerpo, retrayendo también la piel para evitar la flacidez.
  • La recuperación es sencilla: una de las grandes ventajas de esta técnica innovadora es su postoperatorio, el cual se lleva a cabo de forma rápida y cómoda. Esto se debe a que es un tratamiento menos invasivo que la liposucción, por lo que lo único a lo que deberá atender el paciente es a mantener la faja sugerida por los especialistas, sin realizar ejercicio de impacto en las primeras semanas. No obstante, la reincorporación al trabajo se realiza de forma inmediata.
  • Resultados satisfactorios: el nivel de satisfacción de los clientes es bastante elevado, debido, en parte, a los efectos que se consiguen, eliminando la grasa difícil y logrando un aspecto natural en base al objetivo inicial de este tratamiento.

Estos son algunos de los puntos más destacados que hacen resaltar las ventajas de la técnica del lipoláser.

¿Liposucción o Lipoláser?

Está claro que el lipoláser ha supuesto una auténtica revolución en el terreno de los tratamientos de eliminación de grasa, pero es cierto que recurrir a una u otra técnica vendrá dado por el criterio del cirujano, que, en base a las características específicas de cada paciente, puede recomendar uno u otro tratamiento.

Aunque los efectos sean muy similares en ambas intervenciones, el lipoláser logra mejorar la firmeza de la piel y evita pequeñas lesiones con sangrado.

Además, el lipoláser asegura el mantenimiento de sus beneficios a largo plazo, ya que no tiene riesgo de efecto rebote minimizando las posibilidades de que aparezca celulitis.

En caso de que se opte por la liposucción o lipoescultura tradicional, los efectos son muy parecidos, por lo que cualquier opción para eliminar la grasa corporal cuenta con numerosos beneficios para mejorar el aspecto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios