www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 32

El Atlético sigue enchufado y gana al Celta | 2-0

El Atlético sigue enchufado y gana al Celta | 2-0
Ampliar
sábado 13 de abril de 2019, 20:21h
Los madrileños vencieron con sobriedad y meten a los gallegos en problemas serios. M. Jones

El Atlético de Madrid hubo de demostrar este fin de semana profesionalidad. La derrota en el Camp Nou le dejó tocado y la sanción a Diego Costa remataría las aspiraciones de título de los rojiblancos. Por ello, en el primer partido en el Metropolitano tras sufrir el último bofetón de una temporada insulsa, los pupilos de Diego Pablo Simeone se veían obligados a dar la talla ante el Celta, un bloque urgido por su mala situación liguera y que viajó a la capital sin el esencial Iago Aspas.

Comenzaría activo el sistema rojiblanco, con Toni Moya y Montero en el centro de una zaga de circunstancias. Manejaban el cuero y el tempo los locales de inicio, con los celestes practicando un estudio de la situación que devendría en la ocasión seria inaugural. Aconteció en el minuto 18, cuando los vigueses explotaron al contragolpe. Maxi Gómez, la única esperanza de los visitantes, cazaría un centro para forzar una reacción esplendorosa de Oblak.

El meta esloveno se subrayaría como trascedental cuando las fisuras de la retaguardia local se desnudaron. El propio delantero uruguayo no tardaría en dibujar una tijera venenosa, provocando la estirada imperial de Oblak. El portero todavía salvaría a los suyos, cada vez más desenfocados, en un tercer intento celtiña. Boufal llegaría al área para descerrajar un derechazo raso que forzó la exhibición de reflejos de uno de los mejores arqueros del planeta.

Y cuando el Celta ya había hecho méritos suficientes para irse ganando al descanso, con control en ambas fases del juego, creando peligro, amanecería Antoine Griezmann. El francés, que fue alineado junto a Correa ese sábado, se inventó un lanzamiento de falta soberbio para abrir el marcador y victimizar el monto de esfuerzo puesto sobre el tapete por los visitantes. La diana del galo, exquisita, marcaría la trascendencia de la calidad en las dos áreas. Y arrancó una ventaja colchonera que parecóia improbable, visto lo visto.

Pione Sisto, Fran Beltrán y Jensen entrarían en escena en la reanudación, mas le costaría mucho a los gallegos acercarse con amenaza seria al área de un Atlético mejor cohesionado en el segundo acto. El minutaje se iría quemando con la impotencia extendida por cada pieza de los celestes. Iban a pasar a la nómina de equipos apresados por el estilo y la pegada colchonera. Una asistencia de Griezmann y chut a gol de Álvaro Morata en el 75 certificaría este hecho.

Así las cosas, los madrileños lograron salir a flote de otra oleada de bajas -seis en esta cita- y regalaron a su afición una victoria que allana el camino para cumplir el objetivo secundario que les ha deparado su rendimiento: acabar en la segunda posición liguera. Desde la gestión especulativa de la ventaja cosechada sedujeron a un Celta que se fue arriba y lo pagó. Los visitantes no acaban de salir de la zona de descenso y en este viaje se vuelven de vacío, aunque aterrizaron por los tres punto. Oblak les resignó.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Toni Moya, Montero, Filipe (Arias, m. 72); Koke, Rodrigo, Saúl, Vitolo (Morata, m. 62); Griezmann (Mollejo, m. 91) y Correa.

0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Lucas Olaza; Emre Mor (Sisto, m. 66), Okay Yokuslu (Fran Beltrán, m. 84), Lobotka; Boufal (Jensen, m. 85), Maxi Gómez y Boudebouz.

Goles: 1-0, m. 42: Griezmann. 2-0, m. 75: Morata.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a los locales Juanfran (m. 56) y Griezmann (m. 68) y a los visitantes Boudebouz (m. 37) y Lucas Olaza (m. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 55.269 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios