www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El plan de Ahorro, aprobado

El PP cifra en 400 millones de euros el coste del "cheque bombilla"

viernes 01 de agosto de 2008, 14:38h
El Partido Popular ha cifrado este viernes en 400 millones de euros el coste de la medida anunciada por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, de regalar 49 millones de bombillas de bajo consumo, incluida dentro del Plan de Ahorro Energético aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, un conjunto de medidas urgentes que se suman a las que ya están en marcha y que contribuirán a reducir el consumo de petróleo, gas y carbón y la dependencia de las importaciones.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó que el plan servirá además para reducir las emisiones a la atmósfera de CO2 y mejorar la sostenibilidad ambiental.

El ahorro de energía es "el camino que debemos seguir y el que seguiremos recorriendo", dijo de la Vega.

En opinión de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó de "frívolo" y "absurdo" el Plan de Ahorro Energético y consideró que se trata de "una operación de publicidad y marketing" que no soluciona la crisis.

En este sentido, consideró que "en vez de regalar bombillas" lo que tiene que hacer el ministro de Industria es "defender" los intereses de las empresas españolas ubicadas en el exterior, en referencia a la intención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de nacionalizar el Banco venezolano, propiedad del Grupo Santander.

La secretaria general del PP hizo estas declaraciones tras la constitución y primera reunión del Comité de seguimiento de la crisis creado por el PP para analizar los datos económicos y de coyuntura que se conocen "mes a mes" y "proponer medidas oportunas".

"El objetivo es hacer un control y un seguimiento de la situación económica que se agrava todos los días y demandar actividad al Gobierno, para que se deje de 'marketing' y frene la destrucción de empleo", puntualizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios