www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El Liverpool confirma su desafío al City

domingo 14 de abril de 2019, 23:02h
Además, Juventus y PSG perdieron y deben aplazar sus 'alirones' respectivos.

La Premier League y la Bundesliga siguen siendo las únicas ligas grandes que mantienen el interés en la lucha por el título. En Inglaterra vencerían el Manchester City y el Liverpool, por lo que los pupilos de Jürgen Klopp mantienen su ventaja de dos puntos, si bien la delegación de Pep Guardiola tiene un partido menos. Mas los 'Reds' gozaron de un golpe de moral antes de viajar a Oporto y de proseguir con su desafío liguero, pues les tocó medirse al Chelsea.

Ganarían con solvencia en Anfield, por medio de un fogonazo goleador protagonizado por Sadio Mané y Mohamed Salah. El primer anotó de cabeza en el minuto 51, mientras que el egipció sentenció en el minuto 53. Lo hizo tras recibir pegado a la cal diestra, trazar una diagonal y descerrajar un zurdazo que se coló pegado a la escuadra de la meta defendida por Kepa Arrizabalaga. Para regocijo de una afición que vive ilusionada por ver a su equipo tan cerca de revalidar un trofeo que hace mucho que no alzan.

El City hizo los deberes en su visita al Crystal Palace. Venció al conjunto local por 1-3, catapultado por el doblete de Sterling y la diana anotada por Gabriel Jesús. Pero no depslegaron su mejor versión, ya que en unos días habrán de remontar al Tottenham con motivo de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El vestuario comandado por Mauricio Pochettino goleó al colista Huddersfield (4-0) con un hat-trick de Lucas Moura. Para alcanzar la tercera plaza, en detrimento del mustio Chelsea. Y el United, rival del Barça, sigue a dos puntos de los puestos de Champions, pues arrodilló a West Ham por 2-1.

Ver esta publicación en Instagram

+3 points #fcbayern #miasanmia #packmas

Una publicación compartida de Coman Kingsley (@king_coman) el

En la Bundesliga no se movería un ápice del cuerpeo entre el Bayern y el Borussia Dortmund. La reacción postrera de los bávaros parecería haberse confirmado. Este fin de semana le metieron un convincente 1-4 al Düsseldorf. Kingsley Coman, que venía de pelearse a puñetazos con Robert Lewandowski en un entrenamiento, anotaría dos goles en ese duelo. Y los entrenador por Thomas Tuchel se apoyaron en el doblete de la perla Jadon Sancho y mantienen su persecución con un punto de margen.

En Italia las cosas son diferentes. La Juventus tenía este sábado su segunda bola de campeonato. Pero volvió a patinar. Sólo le falta un punto para alzarse con su 35º Scudetto y viajaron a la cancha del Spal, que está peleando por permanencer en la Serie A. Massimiliano Allegri volvería a dar descanso a la mayoría de sus estrellas, alineando a un juvenil. Y lo pagaría, aunque Moise Kean anotara un nuevo gol y adelantara a los suyos.

El problema para los turineses, que aspiran a su octavo título liguero consecutivo, es que su motivación decreció y el humilde rival se lo creyó. La cercanía del envite continental ante el Ajax condicionría el rendimiento de un coloso que fue arrollado en el segundo acto. La estadística es clara: Kevin Bonifazi y Sergio Floccari le dieron la vuelta al marcador y certificaron el triunfo de su equipo, aplazando la fiesta bianconera. Les quedaba a los favoritos esperar a un pinchazo del Nápoles, pero el equipo de Carlo Ancelotti dobló al Chievo. Cantó victoria con dos goles de Koulibaly, descendió a su rival y dejó la desventaja en 17 puntos -a falta de seis fechas-. Inter, Milan y Roma ganarían en la pelea por el tercer puesto.

En la Ligue 1 el PSG replicó a la Juve y perdió su segunda oportunidad de campeonar. Lo hizo a lo grande. Necesitaba un punto en su visita al Lille, segundo clasificado, y se llevó una goleada sonrojante. A pesar de que Thomas Tuchel puso sobre el verde a su once de gala, con Kylian Mbappè, los capitalinos se estamparon tras ser expulsado Juan Bernat -que había marcado el empate a 1- y cayeron por 5-1. Verrti también vio la roja y redondeó el desaguisado de un gigante que tiene en la mano el sexto título liguero (octavos de su historia) desde que entraron en su palco cataríes -en 2011-. En todo caso, tiene 17 puntos de colchón y un partido menos. El martes puede proclamarse campeón en Nantes.

Por último, Benfica y Oporto siguen empatados a puntos. Los 'encarnados' mantuvieron su liderato gracias a la diferencia de goles con una goleada ante el Setubal (4-2), con doblete de Rafa Silva y dianas de Joao Feliz y Seferovic. El conjunto de Iker Casillas mantuvo el tirón en su viaje al campo de Portimoense, con un 0-3 abonado por Brahimi, Marega y Herrera. Y en Países Bajos, Ajax y PSV también cuentan con los mismos puntos en al cima de la clasificación, Ambos ganarían sus compromisos, si bien la noticia remarcada fue la lesión de Frenkie de Jong justo antes de competir contra la Juventus por un billete a las semis de Champions.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.