www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OBITUARIO

Muere a los 83 años la actriz Bibi Andersson, la gran musa de Ingmar Bergman

Muere a los 83 años la actriz Bibi Andersson, la gran musa de Ingmar Bergman
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 15 de abril de 2019, 10:15h
Comenzó a trabajar con el director cuando tenía solo 15 años.

La actriz sueca Bibi Andersson, una de las musas del cineasta Ingmar Bergman, falleció este domingo a los 83 años, informó la directora y amiga personal de la artista Christina Olofson. "Bibi fue una gran actriz y una humanista fantástica", dijo Olofson a la edición digital del periódico sueco Göteborgs-Posten.

Berit Elisabet Andersson, como se llamaba en realidad, debutó en el mundo audiovisual a los 15 años en un anuncio dirigido por Bergman, quien estuvo muy ligado a su carrera cinematográfica.

Andersson protagonizó varios clásicos de este director como 'El séptimo sello' (1957), 'Fresas salvajes' (1957) y 'Persona' (1966). Con este último ganó precisamente un Escarabajo de Oro, el galardón cinematográfico más reputado del cine sueco.

También recibió otros premios, entre ellos el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival internacional de cine de Berlín en 1963 por su papel en 'La amante', de Vilgot Sjoman (1962).

Sus primeros créditos cinematográficos llegaron en 1951 y continuó trabajando y protagonizando películas hasta 2009, cuando sufrió un derrame cerebral que le paralizó un lado de su cuerpo y le obligó a permanecer ingresada en un hospital desde entonces.

Su hija explicó que Andersson dejó huella en la vida de muchas personas. "Deja un gran vacío para cada uno de los que tuvimos el privilegio de estar cerca de ella", aseguró Grede Dahlstrand.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.