www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANIPULACIÓN

Álvarez de Toledo: "TV3 participa en un golpe a la democracia"

lunes 15 de abril de 2019, 12:37h
Recuerda que su director está imputado por desobediencia.

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado este lunes en una entrevista en TV3 que la televisión pública catalana participó "activamente en el golpe a la democracia" con sus contribuciones al procés.

En el programa Els Matins, Álvarez de Toledo ha recordado que el director de TV3, Vicent Sanchis, está procesado por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona por delito de desobediencia en relación a su intervención en los preparativos para la celebración del referéndum del 1 de octubre. Un hecho que ha considerado "muy grave".

Igualmente, ha arremetido con la televisión pública por el hecho de haber pagado 140.000 euros a la productora de Jaume Roures, Servimedia, para que desarrolle una trilogía sobre el proceso independentista: uno sobre el referéndum, otro sobre los registros policiales a la sede de la Conselleria de Economía y un tercero sobre el juicio a los líderes del procés, ahora en el banquillo ante el Tribunal Supremo.

Álvarez de Toledo se ha mostrado convencida así de que uno de los problemas que tiene Cataluña es su televisión pública y ha cargado contra la propia cadena: "TV3 no respeta todas las opiniones, hace daño, humilla y se ríe de la otra mitad de los catalanes porque se ha convertido en una televisión de parte".

"Se utiliza TV3 para humillar a la mitad de los catalanes"

Ha reivindicado de este modo la necesidad de dar "una visión alternativa y distinta de Cataluña" y ha denunciado que en TV3 "el pluralismo ha sido arrinconado cuando no humillado y apartado del debate público".

La presentadora de TV3 Lidia Heredia ha replicado los comentarios de la candidata, dando lugar a algunos rifirrafes. Ha desmentido que TV3 tenga tal poder: "Ya le gustaría a le gustaría a la dirección de TV3, pero los datos de audiencia no avalan esta tesis". En este contexto, la candidata popular ha dicho: "Esta televisión se ha convertido en una televisión puramente de parte, para los muy cafeteros, solamente para los que están realmente muy implicados en el proyecto nacionalista, y para la otra mitad no existe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.