www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Montecarlo. Rafa Nadal se proclama recuperado y afea a su tío Toni

lunes 15 de abril de 2019, 23:41h
El jugador español debutará este miércoles ante el compatriota Bautista.

Rafael Nadal debutará este miércoles en el Masters 1.000 de Montecarlo, uno de sus torneos predilectos a lo largo y ancho de su legendario trayectoria deportiva. Lo hará ante Roberto Bautista, quien ha batido en la ronda clasificatoria a John Millman. El número dos de la ATP se volverá a vestir de corto en un torneo de élite tras haberse bajado del curso en Indian Wells y de haber sacrificado su participación en el Masters de Miami.

Ha llegado la hora de combatir en tierra batida, su superficie favorita. Y el balear se muestra entusiasmado con la posibilidad de jugar en un estado de form óptimo, superado ya el problema en la rodilla que le obligó a renunciar a medirse a Roger Federer en las semifinales del torneo californiano. Así lo ha evidenciado en una intervención concedida este martes al medio francés L'Équipe. Desde el 16 de marzo, cuando renunció tras resentirse en el envite ante Karen Khachanov, no se le había escuchado.

Ver esta publicación en Instagram

Rafa’s getting ready 💪 . . . 🎥 @rafaelnadal | @rolexmontecarlomasters #Tennis #ATPTour #RafaNadal #Nadal

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour) el

"Comencé de nuevo (a entrenar) hace dos semanas, mi rodilla está bien y estoy feliz", proclamó en una comprecencia en la que quiso expresar que "intento progresar paso a paso, volví lentamente y va a ser importante tener este martes un día más de entrenamientoantes de afrontar un partido peligroso". El evento ante Bautista examinará su aterrizaje a estas alturas del calendario. Con su 12º entorchado en Mónaco y, sobre todo, la presencia en Roland Garros en el horizonte.

No está clara la consistencia que podrá desplegar, pues la inactividad bien podría pasarle factura. Mas en los próximos cinco torneos está en la obligación de defender 4.680 puntos, la mitad de los que tiene en la actualidad. "No puedo quejarme, porque la vida ha sido demasiado buena conmigo. Aunque a veces es difícil encadenar tantos problemas en año y medio, hay que ser fuerte mentalmente para mantener la pasión alta. Espero mantener la salud durante la temporada de tierra, que obviamente es muy importante para mí", se limitó a comentar al respecto.

Y le fue sacado sobre la mesa un asunto espinoso. Hace días, su tío Toni Nadal expuso que al mejor deportista español de la historia "no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis". Pues bien, según ha clarado Rafael, "Toni quería decirlo de un modo positivo, en el sentido de que tiene mucho valor haber conseguido tantas cosas después de tanto tiempo lesionado. Toni tiene conferencias para empresas todas las semanas y, a veces, cuando hablas mucho cometes errores".

Ver esta publicación en Instagram

Merci 🙏 #monaco #palais #montecarlo #palace #princealbert

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

"Vino a la pista y me dijo que sintió pena por haber dicho eso", confesó, zanjando el asunto. Justo antes de ofrecer su visión sobre el renacer de Tiger Woods que acaba de coronarse con el quinto título en el Masters de Augusta de golf. "Lo seguí, por supuesto. Fue fantástico. Vivió años difíciles y me imaginé todo el proceso, todo lo que tuvo que pasar para volver a un campo de golf. Todo lo que soportó fue realmente complicado. Francamente, cuando lo vi celebrar esta victoria con su familia, fue realmente emocionante", celebró.

En paralelo, Novak Djokovic ha hablado para el medio de comunicación de la ATP sobre el magnetismo de Nadal en arcilla. "Creo que Rafa es siempre un muy claro favorito en cualquier pista de tierra batida del mundo y eso no cambia", reconoció el serbio. "Si físicamente está bien, es el número uno en esta superficie, sin lugar a dudas", afirmó, rindiéndose a su gran rival. Y cerró el pronóstico de este modo: "Sin contar con él (Nadal), está bastante abierto. Zverev ya lo ha hecho bien en tierra en los últimos años. Dominic Thiem también. Roger va a jugar también en tierra esta temporada, así que es genial para el tenis. Creo que está bastante abierto". Tanto el serbio como el español están urgidos para mantener su excelencia en estos meses de polvo de ladrillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.