www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Massa, el mejor

Alonso firma el quinto puesto en los primeros libres

viernes 01 de agosto de 2008, 15:48h
El piloto español Fernando Alonso (Renault) firmó el quinto mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que Felipe Massa (Ferrari) dominó los registros.

El bicampeón del mundo, que conquistó la primera victoria de su carrera en esta pista en 2003, tan sólo fue superado por los Ferrari y los McLaren en una primera toma de contacto con el trazado magiar en la que su 'R28' resultó muy competitivo.

Después de su decepcionante undécima posición en Alemania, su peor resultado desde 2005, el asturiano acude a Hungaroring con la necesidad de resurgir y cuestionado por no haber conseguido ningún podio esta campaña, algo que logró su compañero Piquet en la última cita.

A pesar de que no duda en asegurar que no puede pedir más a su monoplaza, en estos primeros entrenamientos se quedó a 821 milésimas del registro de Massa (1:20.981), un resultado muy positivo en una pista en la que la calificación es clave por la dificultad que entrañan los adelantamientos.

Como era previsible, los Ferrari y los McLaren dominaron la tabla de tiempos con los 'bólidos rojos' en las dos primeras posiciones y Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), tercero, por delante de su compañero Lewis Hamilton, líder del Mundial.

Además, el alemán Timo Glock (Toyota) sorprendió con su sexta posición por delante del BMW-Sauber del polaco Robert Kubica, mientras que Nick Heidfeld fue noveno. El joven Nelsinho Piquet tuvo que conformarse con la octava posición.

Mientras que Jenson Button (Honda), que conquistó su único triunfo en el 'gran circo' en Hungría 2006, no estuvo al nivel esperado y sólo pudo ser decimocuarto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.