www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRÁFICO

Guía para evitar atascos en carretera: las peores horas para viajar en Semana Santa

Guía para evitar atascos en carretera: las peores horas para viajar en Semana Santa
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 17 de abril de 2019, 13:28h
La DGT elebora una guía con los momentos en que se espera más tráfico.

La segunda fase de la 'operación salida' de Semana Santa, que arranca este miércoles, es la más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 9,1 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Además, espera que las mayores complicaciones tengan lugar a las salidas de las grandes ciudades durante esta tarde y la mañana del Jueves Santo.

Con el objetivo de evitar las peores horas de tráfico para viajar, la DGT ha elaborado una guía que desglosamos a continuación:

Miércoles 17 de abril

Habrá más vehículos que cualquier otro día por todas las carreteras, pero se espera que las vías con mayor intensidad de tráfico sean la A-4 (Andalucía), la A-5 (Extremadura), la A-3 (Levante) y la A-1 (Burgos).

La hora será determinante para calcular la duración aproximada del trayecto y, según diagnostican desde la DGT, el peor momento para coger hoy el coche será entre las 15:00 y las 20:00 horas, aunque varíe la afluencia.

Jueves 18 de abril

Se adelantan las horas más desfavorables en el segundo de los días de la Operación Salida 2019. Comenzará con una afluencia de tráfico ligera desde las 07:00 horas hasta aproximadamente las 10:00, que es cuando empieza la congestión, la cual se prolongará hasta las 15:00 horas.

Viernes 19 de abril

Las previsiones son mejores que en los otros dos días. Desde las 07:00 hasta las 11:00 horas se podrá salir sin apenas problema.

El pronóstico cambia a partir de entonces y se complica desde las 12:00 y hasta las 15:00 horas para luego regresar a la normalidad.

Sábado 20 de abril

Tráfico completamente fluido a cualquier hora pues se espera que todos hayan llegado ya a su destino.

Domingo 21 de abril

Todo lo contrario sucede el Domingo de Resurrección. Se prevé una conducción complicada desde las 12:00 horas y no se cree que cambie hasta aproximadamente las 23:00 horas.

Lunes 22 de abril

El Lunes de Pascua será festivo todavía en algunas comunidades por lo que seguirá activada la Operación Retorno. El tráfico comenzará a ser lento desde las 8:00 horas para complicarse a partir de las 12:00. Una situación que permanecerá inalterable hasta las 21:00 horas.

*Imágenes de la DGT

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.