www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Montecarlo. Rafa Nadal debuta arrasando a Bautista

miércoles 17 de abril de 2019, 16:32h
El zurdo ha regresado a la actividad sin muestras de la lesión de rodilla.

Rafael Nadal ha esperado, hambriento, el momento en el que volver a las pistas tras la lesión que le obligó a salir de las semis del Masters 1.000 de Indian Wells y de sacrificar el de Miami. La inauguración de la temporada de tierra batida, con el cuerpo descansado y reparado -según proclamó en la previa-, le ha llegado este miércoles. Se medía a Roberto Bautista en su debut en el torneo de Montecarlo. Y logró regresar a la actividad en el modo en el que lo dejó: arrollando sin contemplaciones.

Venció por 6-1 y 6-1 a su compatriota, en una hora y 16 minutos. En busca de su título número 12 en el Masters del Principado, abrió fuego del mejor modo imaginable. Alzó el telón de su preparación de cara a Roland Garros de forma contundente, con una superioridad y soltura similares a las que lució en el evento californiano del que se tuvo que bajar cuando iba a medirse a Roger Federer. Para afianzar un 2019 en el que no ha podido socechar nada.

Bautista, por el contrario, sí ha logrado alzar el torneo de Doha, cita en la que se impuso ante Novak Djokovic en semifinales y doblegando a Tomas Berdych en la final. Mas en su confrontación ante el zurdo legendario en Montecarlo no pudo más que ejercer de sujeto pasivo. La victoria por doble 6-1 retrató el excelente punto de forma y concentración del balear, que se queda a un triunfo de los 70 en las pistas monegascas. En consecuencia, se cruzará en cuartos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov, que venció al alemán Jan-Lennard Struff..

En toda la historia de sus participaciones en este Masters, que ha ganado en sus últimas tres ediciones, sólo ha perdido cuatro partidos. No iba a ser el quinto el de esta fecha, aunque Bautista pudo embocar su primer golpeo ganador. Eso sí, lo conectó cuando ya habían pasado 49 minutos de partido. Hasta entonces fue barrido de la pista Rainier III. La confianza de Rafael tocó techo tras el entreno concienzudo que ha implementado desde que parara de competir el pasado 16 de marzo -debido a la tendinitis del tendón rotuliano-.

El relato del devenir muestra que el favorito supo defender bien las opciones de break en contra que sufrió, llegando a denegar esa posibilidad dos veces en el cuerto juego y otro par de ocasiones en el sexto. En el entretanto, impondría el manacorí un ritmo endiablado, al galope de su derecha y su revés cruzado, cercenando todo hueco para la reacción de un Bautista domesticado y arrinconado desde todo parámetro y sensación.

Nadal se movió con la presteza y determinación del gigante que quiere recuperar su corona y que, a estas alturas de su carrera, disfruta cuando juega sin dolor. El Montecarlo Country Club le vería solidificar su comodidad en la tierra batida de esa cancha, en un torneo que no le ve perder desde que lo hiciera en las semifinales de la edición de 2015, ante Djokovic. Son ya 16 los partidos que ha vencido de manera consecutiva.

Así las cosas, el paseo triunfal e inaugural de Rafael en su retomar de la actividad competitivia se zanjaría apocando al buen Bautista, un tenista que ha hecho sollozar al número uno de la ATP dos veces y otra a Marin Cilic -otro Top-10-. El problema que encuentra este jugador versátil es que no tiene la fórmula para neutralizar el magnetismo del coloso, del mejor deportista español de siempre. No le ha ganado en ninguno de los tres duelos directo que han mantenido.

"Es el primer partido en casi un año en esta superficie. Pero, por supuesto, un comienzo como éste ayuda" comentó el manacorí tras el esfuerzo realizado. Satisfecho pero prudente, ha confesado que para confirmar sus aspiaciones "necesito jugar bien otra vez". Y ante lo que viene, ha admitido que "mañana es otra buena prueba contra Grigor, así que vamos a ver". Dimitrov, irregular pero talentoso, sin duda representará otro examen a la consistencia mental y física del español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Masters Montecarlo. Rafa Nadal debuta arrasando a Bautista

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9476 | Pontevedresa - 17/04/2019 @ 17:50:46 (GMT+1)
    Me alegro que hayas ganado Rafa, aunque sea a costa de otro estupendo jugador español. Hoy he visto en la tele a Nole destrozando una raqueta, lo cual me parece un comportamiento inaceptable en un deporte señor espero que cuando os toque le hagas un partido como el de hoy

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.