www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

los políticos europeos buscan destinos austeros

Zapatero se va un mes de vacaciones en plena crisis

viernes 01 de agosto de 2008, 18:12h
Tras la entrevista con el Rey, en el segundo día de agosto, José Luis Rodríguez Zapatero se reúne con el presidente del Gobierno balear para acto seguido “colgar” en su despacho el cartel de “cerrado por vacaciones” a pesar de la delicada situación económica que vive España.

El jefe del Ejecutivo ha elegido de nuevo Doñana para su retiro vacacional. El palacio de "Las Marismillas" acoge por segundo año consecutivo al político socialista. Un paraje natural al que es necesario acceder en embarcación ya que hay que cruzar el Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda. Rodeado de pinos, playas vírgenes, familias de gamos, ciervos y linces, Zapatero disfrutará allí todo el mes de agosto.

Inquilinos de renombre
El lugar escogido por el mandatario español pertenece a Patrimonio del Estado y ya ha tenido otros inquilinos políticos como Tony Blair, Lionel Jospin, Vicente Fox o Andrés Pastrana. Todos han coincido en que es un lugar idóneo para veranear.

A lo largo de las vacaciones, Rodríguez Zapatero hará un parón, muchos dicen que para callar bocas, y acudirá al Consejo de Ministros del 14 de agosto para analizar la situación económica.

Las críticas a Zapatero por “abandonar” el país en momentos de crisis para disfrutar de sus vacaciones no se han hecho esperar, pero el Presidente se escuda diciendo: “Ser presidente del Gobierno supone que te rodee un sistema de seguridad que hace complicados los desplazamientos y las estancias de este tipo. Por eso, he veraneado más en Doñana, en una finca pública que reúne buenas condiciones desde este punto de vista”.

Vacaciones de líderes ¿sin lujos?
La crisis económica que azota Europa ha obligado a que los asesores aconsejen a sus políticos unas vacaciones de perfil más bajo y parece que así lo han hecho.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha cambiado el suntuoso chalet del año pasado por una escapada a Marrakech y unos días en la Costa Azul junto a Carla Bruni. Por su parte, el primer ministro británico Gordon Brown sólo se ha tomado una semana de descanso en Suffolk.

Igualmente, sin muchos dispendios, el presidente italiano, Silvio Berlusconi, ha decidido que este año toca disfrutar de las esperadas vacaciones en tierras italianas y así se lo ha hecho llegar a sus ministros.


La canciller alemana Angela Merkel no ha efectuado ningún cambio radical en las vacaciones ya que no se caracteriza por ser una mujer de muchos lujos y dedica sus vacaciones a su gran pasión, largas caminatas por las montañas alemanas junto a su marido. Mientras, Carlos de Inglaterra y Camila han renunciado a su previsto crucero por el Mediterráneo.

En este sentido, el presidente estadounidense, George Bush, únicamente ha anunciado que en este caluroso mes de agosto, acudirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos.

En España
Y volviendo a territorio español, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pasará la mitad del mes dedicada a visitas oficiales y después tiene prevista una semana de relax en un apartamento familiar en el Mediterráneo.

Por el contrario, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha elegido su tierra para disfrutar de sus días libres y se marcha a las playas de Pontevedra. Su compañera de partido, la portavoz de los populares, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha elegido playa para veranear pero en el país vecino, Portugal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios