www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 33

El Atlético de Simeone llega a la orilla en Eibar | 0-1

El Atlético de Simeone llega a la orilla en Eibar | 0-1
Ampliar
sábado 20 de abril de 2019, 18:06h
Un tanto de Thomas Lemar en los últimos minutos rescató tres puntos para los madrileños. Por M. Jones

El Atlético de Madrid arribó a Ipurua apuntando a la segunda plaza. Visitaba el campo del Eibar tratando de legitimar su temporada. Para lograr el objetivo de volver a la capital con tres puntos, Diego Pablo Simeone suplió la ausencia de Griezmann -sancionado- con Correa y Morata, alineando a Saúl en el lateral zurdo y a Vitolo como extremo en ese perfil. El resto de peones eran los titulares reconocibles. Mas el envite nació con un ritmo más propio de la hiperactividad vasca. Y Marc Cardona chutó cerca de la madera cuando no se había cumplido el primer minuto.

Los pupilos de Mendilíbar presionaban con todo y peleaban por cada pulgada del verde. Aún así, de esa maniobra valiente surgió la carrera de Correa a la espalda de la adelantada zaga 'armera' que Dmitrovic taponó, saliendo de su arco para ganar el mano a mano al argentino. Y los locales frenarían algo su ambición posicional tras este susto, hecho que promocionó más templanza y aplomo con el cuero a un sistema rojiblanco que tardaría poco en volver a ceder terreno y redonda.

La retaguardia granítica diseñada por el 'Cholo' preparó para este duelo una trampa: cerraba especialmente las bandas, el elemento de ataque preferido por los vascos. En consecuencia, se detonó un centrocampismo, que tomó forma en la guerra de guerrillas intensiva y alejó el denso intercambio de sudor de las áreas. Se cruzaría la media hora en este paisaje comprimido, sin un gobernador, si bien los visitantes aparentaban una mayor comodidad. Y con la trama por escribir, sin llegadas a portería, se decretaría el intermedio.

El pobre espectáculo dio paso a una reanudación en la que Sergi Enrich ejecutó un testarazo a centro de Joan Jordán que no tardó en inaugurar las hostilidades. Y Álvaro Morata despertaría con la respuesta inmediata. El delantero descerrajó un lanzamiento angulado que lamió el poste izquierdo del arco defendido por Dmitrovic. Y de esta traca se pasaría a la constatación de los primeros síntomas inherentes al pelaje físico del primer acto: el cansancio abriría huecos.

Simeone leyó la situación, ante un Eibar que no soltaba la pulsióni goleadora que le es identitaria, y metió a Filipe Luis y a Lemar -por Correa y Vitolo-. Saúl volvió a la medular y el partido recuperó su aspecto equilibrado en la imprecisión, aunque con un viraje hacia la ida y vuelta más acusado. La incertidumbre del desenlace se extendería por todo el guión y en el último impulso el 'Cholo' quemó las naves al hacer saltar al campo a Kalinic por el lateral Arias. El argentino se encontraría el envés de su apuesta casi de inmediato: Enrich perdonaría en un remate dentro del área pequeña.

En cambio, le saldría bien la apuesta al estratega visitante, ya que sus subordinados adelantarían líneas y apretaría en busca de la necesitada victoria. Dmitrovic se lució ante el testarazo de Godín y Kike García redundó en el carácter incierto al reaccionar con un cabezazo que no hizo diana ante Oblak por poco. Y en esa alternancia de aproximaciones gritaría protagonismo Thomas Lemar. El francés redondeó una contra anotando el 0-1 que sacó al Atlético del complicado hoyo en el que se había metido. Corría el minuto 85 y los tres puntos no se escaparían de la cosecha colchonera.


- Ficha técnica:

0 - Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Sergio, Oliveira, Cote; Orellana (Pedro León, min. 76), Escalante, Jordán, Cucurella; Cardona (Kike García, min. 62), Enrich (Charles, min. 81).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Kalinic, min. 68), Godín, Giménez, Saúl; Koke, Rodrigo, Thomas, Vitolo (Filipe Luis, min. 60); Correa (Lemar, min. 55), Morata.

Gol: 0-1, Lemar, min. 85

Árbitro: Alberola Rojas, colegio castellano manchego. Amonestó por los locales a Jordán, Cote, Enrich, y por los visitantes a Morata

Incidencias: partido de la trigésima tercera jornada de Laliga Santander, disputado en Ipurua ante 4750 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.