www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TECNOLOGÍA

Los fallos en la pantalla del Galaxy Fold obligan a Samsung a aplazar su lanzamiento

Los fallos en la pantalla del Galaxy Fold obligan a Samsung a aplazar su lanzamiento
Ampliar
(Foto: TW / @MarkGurman)
EL IMPARCIAL
lunes 22 de abril de 2019, 17:55h
La compañía surcoreana ha paralizado todas las presentaciones del móvil plegable, tras los reportes negativos de diversos medios.

Lo que debería haber sido el lanzamiento de la década en el sector de los dispositivos móviles se está convirtiendo en uno de los mayores fails tecnológicos de los últimos tiempos. Anunciado hace apenas un mes, el Samsung Galaxy Fold, el primer teléfono móvil con pantalla desplegable, aspiraba a revolucionar el mercado gracias a su innovadora doble pantalla, capaz de convertirlo en tableta en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, las esperanzas de la compañía surcoreana han caído en picado tras las primeras reseñas de algunos medios, que tuvieron diversos problemas con el aparato a las primeras de cambio; motivo por el cual, Samsung ha anunciado este lunes que retrasará el lanzamiento del Fold hasta, al menos, el mes que viene.

El principal problema que han tenido los reviewers ha surgido cuando estos han tratado de quitar una lámina transparente que cubría la pantalla, al confundirla con un plástico protector. Esto ha provocado que las pantallas de los dispositivos comenzaran a fallar ya que la lámina cumple una función concreta y no se puede retirar bajo ningún concepto. Al parecer, las unidades para los revisores no contenían ningún mensaje de advertencia pero sí las que llegarían al usuario final.

No obstante, este no ha sido el único error reportado. Otros medios han informado de otros problemas asociados a la pantalla, como la aparición de residuos atrapados entre la bisagra y la pantalla, o la facilidad para rallar o abollar su superficie.

Desde la compañía, que aún recuerda lo sucedido con el modelo Note 7 y sus baterías, han optado por retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold, que costará cerca de 2.000 euros: "Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios