www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Los diarios se mojan con el debate electoral

martes 23 de abril de 2019, 07:43h

El Mundo titula así: “Rivera desafía a Casado y ambos baten a un Sánchez desarbolado”. También da voz a José Luis Ábalos: “La derecha celebra sus primarias para elegir líder el 28-A”. Dice que Sánchez queda “al borde del KO en el debate sobre Cataluña”; que Rivera “sorprende con una ofensiva para captar el voto del PP” y destaca una frase del candidato: “Su milagro económico está en la cárcel”, en referencia a Rodrigo Rato; de Casado que adopta un tono sin agresividad, excepto en lo referente a Cataluña; y de Iglesias que está “desdibujado” y muestra complicidad con Sánchez.

La Razón por su parte fía “Todo al 'segundo round’”, aunque, sin embargo, da una pincelada en portada de cada candidato. Sobre Casado: “Apuesta por un perfil institucional y cerca al presidente: ‘¿Va a decirnos si indultará a los golpistas?’”; sobre Sánchez: “Evita debatir y se muestra incómodo con Cataluña: ‘No puede haber una negación preventiva del indulto’”; de Rivera dice: “Se adueña del cara a cara con un tono bronco contra todos ‘¿Dimitirá usted si hay condena por los ERE?’”; y sobre Iglesias afirma que “blande la Constitución que despreció, adopta perfil serio y exige al PSOE que aclare ‘si pactará con Cs’”.

Para El País “Sánchez salva el debate y Rivera no logra imponer el tema catalán”. Dice también que Casado pierde la oportunidad de mejorar las opciones del PP mientras Iglesias recupera protagonismo y reivindica el valor de la Constitución. Además, anuncia un “panel de expertos” que elige a “perdedores y ganadores” de la cita.

ABC interpreta que “Sánchez naufraga en el primer asalto televisivo”, mientras que “Rivera gana un debate en el que logra, con Casado, acorralar al candidato socialista, que no aclara si indultará a los políticos presos ni si volverá a pactar con los independentistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.