www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEBATE TVE

Las encuestas de los diarios proclaman a Rivera ganador del debate

Las encuestas de los diarios proclaman a Rivera ganador del debate
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 23 de abril de 2019, 10:24h
Todos coinciden en que eclipsó a Casado y fue el más duro.

El debate electoral quizá más importante celebrado hasta ahora arroja una victoria provisional para el bloque de la derecha. De hecho, así titula ABC su portada de hoy: "Sánchez naufraga en el primer asalto televisivo". Además, el mismo diario señala sin rodeos que es el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien gana el combate.

En las páginas interiores, le describen como "el más duro" por combinar ataques contra el jefe de Gobierno y Casado. Destacan sus mejores momentos, entre ellos su "comodidad" en el bloque territorial, y premian la foto de Pedralbes con Torra y Sánchez como protagonistas.

La Razón dice que "no hubo un ganador" y que todo se jugará al segundo round. No obstante, advierte de que Rivera "avanza al ir al ataque", mientras que Casado "se sostiene" al emplear un tono institucional y "evitar la confrontación con Rivera". Sobre los otros dos candidatos, recoge que Sánchez "encalla en Cataluña y fracasa en su abrazo a Iglesias", quien se mostró "eficaz al plantarle cara".

Pese a las buenas palabras del periódico para Rivera, sus lectores han elegido sin embargo a Pablo Casado como ganador del debate de RTVE por un 46% de los votos. Detrás le sigue Rivera con un 37% y Pedro Sánchez con solo un 10%. Pablo Iglesias se encuentra en último lugar con un 7% de los votos. Participaron 11.395 personas en la encuesta.

"La noche de Albert Rivera", titula David Gistau su columna en El Mundo. El articulista compara su intervención con Casado y dice que Rivera "estuvo mucho más cómodo, más ágil y contundente en los argumentos improvisados durante el debate puro, más atrevido incluso en términos escénicos con el uso de la fotografía delatora del coqueteo de Torra y Sánchez en Pedralbes".

"Cayetano Rivera, ganador", escribe por su parte John Müller. Asemeja su discurso al de Cayetana Álvarez de Toledo en el anterior debate a seis: "El líder de Ciudadanos fue el que más bregó en un debate que comenzó envarado y frío". Además, defiende que estuvo "dinámico, ocurrente y no se dejó avasallar". "Fue contundente con Pedro Sánchez y efectista en el minuto final", añade.

También el propio diario aplaude la intervención de Rivera, quien "sorprende con una ofensiva para disputar el voto al PP". Recuerda en este sentido la alusión a Rato durante el debate: "Su milagro económico está en la cárcel", afeó el líder de Ciudadanos.

El País no proclama ningún ganador, pero coloca a Sánchez como primero del ranking. Señala que "consiguió salvar el fuego bronco" y "aguantó" durante más de una hora los "golpes" de la derecha. De Casado dice que perdió la oportunidad de mejorar las opciones del PP al no lograr el dominio del debate; mientras que Rivera "fue el más agresivo contra Sánchez". Sobre Iglesias recoge que recuperó el protagonismo "poniendo énfasis en su programa y en reivindicar los derechos sociales recogidos en la Constitución".

En los diarios digitales, El Español da una clara victoria al líder de Ciudadanos: "Rivera se lleva el partido de ida". El Confidencial, Vozpópuli y El Independiente coinciden en que ha sido Rivera quien ha eclipsado a Casado y todos le proclaman ganador del debate. eldiario.es reconoce que Rivera ha estado por encima de Casado y su director, Ignacio Escolar, resume: "Sánchez resiste, Iglesias remonta, Rivera revive, Casado pierde".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Las encuestas de los diarios proclaman a Rivera ganador

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9495 | Pontevedresa - 24/04/2019 @ 00:49:43 (GMT+1)
    Casado el más hombre de estado, agresivo pero no tanto como Rivera que se pasó un poco hasta el punto que Iglesias, en plan profesoral le llamó la atención. Casado forma parte de un partido con gran experiencia de gobierno, mientras que Rivera no, y la experiencia es un grado. Espero que entre los dos ayudados por VOX formen el próximo Gobierno de España.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.