www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Garrido respalda a Rivera en su primer acto juntos tras dejar el PP

Garrido respalda a Rivera en su primer acto juntos tras dejar el PP
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 25 de abril de 2019, 11:12h

El candidato de Ciudadanos Albert Rivera ha pedido al PP y al PSOE que reflexionen sobre la fuga de votantes y militantes que sufren porque "cuando en una empresa pierdes clientes: o te preguntas qué has hecho mal o te pegan una patada y te echan".

Rivera se ha referido en un desayuno de Nueva Economía Fórum al último fichaje de Cs, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, que ha causado mucho malestar en las filas del PP.

"Si yo perdiera escaños me preguntaría qué he hecho mal", ha insistido, porque en una empresa "si no rindes te echan" y ha recomendado a todos aquellos que "les molesta" que se les vayan militantes y votos que se tomen "un minuto para pensar".

Ante las críticas que ha recibido por 'pescar' en otras formaciones, el líder de Cs se ha defendido argumentando que cuando un partido "tiene las manos manchadas de corrupción o venden a los separatistas", los votantes y los afiliados tienen derecho a cambiar. Por eso, deben pararse a reflexionar por qué en ocasiones, ha señalado, "uno conduce en dirección contraria y se cree que todos los demás "son conductores suicidas" cuando los que se están suicidando "con según qué políticas" son los que van en dirección contraria.

Se ha dirigido así al PP y al PSOE, esas formaciones "que se desinflan y no dejan de perder votantes y militantes", para decirles si se han preguntado por qué Soraya Rodríguez, Joan Mesquida o Ángel Garrido "les han abandonado".

El PP, crítico con Cs y Garrido

"Ciudadanos es el partido de los tránsfugas, los veletas y los pucherazos", ha tuiteado Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid. En un tuit, ha añadido que "Rivera ha negociado con Garrido, mientras Casado le tendía la mano".

En los mismos términos se ha expresado Teodoro García Egea. También en Twitter, el secretario general del PP ha ironizado sobre el fichaje de Garrido por Ciudadanos: "Este señor está a un paso de desmentir que estuviera más de 25 años en el PP... Reconozco que es el candidato perfecto para C’s: Los días pares a Génova y los impares a Ciudadanos", en referencia al documento jurado que el expresidente madrileño hizo llegar a la Junta Electoral Central en el que aceptaba "bajo juramento" ir en las listas del PP a las europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.