www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

2 DE MAYO

La película Lo posible y lo necesario sobre Marcelino Camacho, de nuevo en Madrid

EL IMPARCIAL
lunes 29 de abril de 2019, 22:05h
La película Lo posible y lo necesario sobre Marcelino Camacho, de nuevo en Madrid
Ampliar

La película Lo posible y lo necesario sobre la vida de Marcelino Camacho vuelve a proyectarse en Madrid. Será este jueves 2 de mayo en la Cineteca de Matadero a las 20:00 horas.

Las entradas para ver la cinta documental dirigida por Adolfo Dufour pueden sacarse por Internet o en taquilla. Tras la proyección habrá un coloquio en el que participarán el propio Dufour; Mauricio Valiente, concejal Ayuntamiento de Madrid; Marcelo Camacho, guionista e hijo, y Pablo Miyar, compositor.

La película recoge la vida de Camacho y recorre un siglo de la historia y de lucha del movimiento obrero. La música original es de Miyar con la Orquesta de Córdoba.

El eje que determina su relato es el compromiso personal y humano de Marcelino y su familia con los cambios necesarios para la vida democrática y en libertad. Una larga vida en la que optó por lo necesario en lugar de conformarse con lo posible.

Las mujeres son protagonistas de la historia y en la película se destaca el papel de ellas en este periodo junto a los más reconocidos luchadores.

Esta película recoge por primera vez a través de la figura de Camacho lo que fue la lucha de los trabajadores por las libertades democráticas no suficientemente reconocidas en las altas esferas del poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios