www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRÁFICO

La DGT pone en marcha un operativo especial para el puente de mayo

La DGT pone en marcha un operativo especial para el puente de mayo
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 30 de abril de 2019, 10:39h
Las carreteras de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana podrían ser las que presenten más complicaciones.

Con motivo de la celebración de la festividad de ámbito nacional del 1º de mayo, la fiesta de la Comunidad de Madrid -el jueves 2 de mayo- y la proximidad del fin de semana -en el que se celebra el Gran Premio de Motociclismo de Jerez- la Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para velar por la seguridad de aquellos ciudadanos que se desplazarán por carretera para disfrutar de unos días de descanso.

El dispositivo, que se desarrollará principalmente en la zona centro y en lugares de destino como costas y segundas residencias, comenzará este martes a las 15:00 horas y finalizará a las 24:00 horas del domingo 5 de mayo.

Se prevén 7,8 millones desplazamientos para estos cinco días. No obstante, la mayor afluencia se concentrará en la zona centro, donde se esperan 1,9 millones de desplazamientos, lo que supone unos 500.000 movimientos más a los que se generarían en el mismo periodo, en días laborables y en un fin de semana de mayo.

Las carreteras que pueden presentar mayor intensidad circulatoria son las de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana

Los mayores problemas circulatorios se producirán el martes por la tarde y el miércoles por la mañana, sobre todo en las carreteras de salida de la capital y con destino a las zonas de costa y montaña. El jueves, al ser solamente festivo en la Comunidad de Madrid, los desplazamientos previstos en esta Comunidad serán los que se realicen a zonas de recreo próximas a la capital y en el resto de comunidades, los habituales a un día de diario. El viernes, día laborable en toda España, los movimientos previstos por la mañana son los de un día de diario, mientras que por la tarde se incrementarán por el comienzo del fin de semana.

Se prevé que algunos ciudadanos adelanten el regreso del puente el sábado por la tarde, pudiéndose incrementar la circulación en los principales ejes viarios con destino a Madrid. El domingo se pueden producir retenciones en las carreteras de entrada a la capital, al coincidir en carretera los que han disfrutado del puente, con aquellos que han salido a disfrutar del fin de semana.

Más medios para evitar accidentes

La DGT desplegará todos los medios a su alcance para vigilar el correcto comportamiento de los conductores y así evitar accidentes: habrá más agentes en carretera y se intensificará el uso de cámaras y vehículos camuflados para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante; se usarán radares fijos y móviles así como heicópteros para vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad y aumentarán los controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.