www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HOGAR

Cómo realizar la limpieza en tu hogar para eliminar todo el polvo

martes 30 de abril de 2019, 11:36h

A la hora de realizar la limpieza en el hogar, debemos procurar eliminar todo el polvo posible. Sin embargo, esto no es siempre tarea fácil debido a que se acumula y puede ser muchas veces persistente. En efecto, el polvo entra normalmente por ventanas, puertas y también por el calzado, por eso una aspiradora es la primera herramienta con la que debes contar. Aquí te dejamos una comparativa con las mejores aspiradoras del mercado para eliminarlo de forma permanente con estos trucos.

  1. La prevención es lo más importante

    A pesar de que es inevitable que aparezca polvo en nuestro hogar, siempre debemos tener en cuenta la previsión para poder evitarlo en la medida de lo posible. Para ello, debemos estar atentos a puntos como la excesiva ventilación o la costumbre de entrar con zapatos en casa. Así pues, el primer consejo es impedir en la medida de lo posible que prolifere colocando un zapatero en la entrada y ventilando al cabo del día solo el tiempo imprescindible (con unos 15 minutos será suficiente).

  2. Evita la acumulación de objetos

    El horror vacui en decoración es mal camino para evitar la acumulación de polvo. Es por ello que otro consejo para empezar a eliminar el polvo en casa consiste en deshacerse o guardar en lugares que no acumulen polvo objetos a los que no des uso.

  3. No emplees el plumero

    A pesar de que es un tópico muy recurrente en las películas y la ficción, el plumero es un objeto que básicamente mueve el polvo de lugar. No lo elimina, simplemente lo esparce y le da nuevas ubicaciones. Siempre es mejor un aspirador para las grandes superficies y un paño para las pequeñas.

  4. Elige bien la aspiradora

    Una aspiradora es un elemento esencial para combatir el polvo. En demasiadas ocasiones dejamos pasar demasiado tiempo antes de sustituirlas. Una aspiradora que no funcione correctamente puede ser más una fuente de polvo que una aliada contra él. Así que si quieres eliminar todo el polvo al realizar las tareas de hogar, te recomendamos que empieces por cambiar tu vieja aspiradora.

  5. No olvides de alfombras y cortinas

    Lo más intuitivo consiste siempre en limpiar la superficie de los muebles. Este es el punto en el que recomendamos estar muy atentos a cortinas y alfombras. Son de hecho los elementos que más polvo acumulan por tratarse de objetos de naturaleza textil que guardan muchos ácaros en su interior. Esto es especialmente relevante en el caso de las alfombras, que debemos sacudir periódicamente y llevar a cabo sobre ellas un control exhaustivo que se puede realizar con una buena aspiradora. Te recomendamos, al mismo tiempo, tener en cuenta el tipo de alfombra y de tejido que tiene antes de comprar una para casa. Te ahorrá muchos quebraderos de cabeza. Respecto a las cortinas, es recomendable pasarles toallitas de bebé que agarran muy bien el polvo por estar húmedas o simplemente introducirlas cada cierto tiempo en la lavadora.

  6. Emplea rodillos adhesivos

    Los rodillos adhesivos se emplean normalmente para la ropa y para limpiar el polvo adherido a ella. Sin embargo, pueden por lo mismo sernos muy útiles a la hora de limpiar superficies de difícil acceso. Por ejemplo, las lámparas con la parte superior en tela son un punto donde también se acumula mucho polvo. Por ello, te recomendamos emplear un rodillo adhesivo para dejarlas como nuevas.

  7. Accesorios caseros para los lugares difíciles

    En una casa existen muchos rincones donde puede acumularse indiscriminadamente el polvo. Aunque cuentas con todo tipo de aspiradoras en esta guía, queremos darte también algunos consejos con accesorios caseros para ellas y para otros elementos de uso cotidiano en nuestra batalla contra el polvo. Por ejemplo, los cepillos de dientes pueden servirnos para acceder a rincones difíciles. Podemos pasarlos humedecidos para extraer todo el polvo de dichos rincones.

    Por otro lado, elementos como los calcetines son ideales para limpiar estores y lugares donde solo puede limpiarse con la destreza de nuestra propia mano. Pero para los carriles de una puerta corredera no siempre existe un accesorio ideal. Por ello, podemos emplear el tubo de cartón de un rollo de papel de cocina usado. Este toma la forma del lugar en cuestión y concentra más la capacidad de aspirar de nuestra aspiradora. Sin embargo, te recomendamos que consultes las guías que te hemos ofrecido para buscar un modelo con todos los accesorios posibles para limpiar el polvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.