www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO GOBIERNO

Sánchez convoca a Casado, Rivera e Iglesias, y excluye a Vox

Sánchez convoca a Casado, Rivera e Iglesias, y excluye a Vox
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 01 de mayo de 2019, 10:44h
El PSOE hablará con todos los partidos políticos para buscar apoyo para la investidura de Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá entre el lunes y el martes con Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

La intención del líder del PSOE es analizar la situación política tras el 28 de abril con los principales líderes de la oposición.

El primero de los convocados será el líder del PP el lunes a las 15:00 horas seguido por el de Ciudadanos, que acudirá el martes a las 11:00 horas, y el de Podemos, que hará lo propio el mismo día a las 17:00 horas.

Aunque el PSOE fue el vencedor de las elecciones con 123 escaños, no cuenta con mayoría suficiente para gobernar por lo que busca ahora apoyos a la investidura de Sánchez.

Tanto el partido socialista como el Gobierno han insistido en que hablarán con el resto de partidos, aunque con matices pues, según José Luis Ábalos, Vox ha quedado excluido de las reuniones porque no es "una fuerza para iniciar conversaciones para entendimiento institucional".

Ábalos ha reiterado que el objetivo de Sánchez es mantener un Ejecutivo "con personalidad, indiscutiblemente socialdemócrata y dentro del marco constitucional".

ERC, por su parte, ha emplazado al presidente del Gobierno a reunirse en la prisión madrileña de Soto del Real con Oriol Junqueras porque como fuerza ganadora el 28A en Cataluña representa el diálogo y la voluntad de encontrar una "solución democrática" al procés, ha dicho Roger Torrent este miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+
1 comentarios