www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIONES

Bruselas aumenta en 3.000 millones el déficit previsto por el Gobierno

Bruselas aumenta en 3.000 millones el déficit previsto por el Gobierno
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 07 de mayo de 2019, 15:55h
La Comisión Europea rebaja en una décima sus previsiones de crecimiento.

La Comisión Europea ha publicado sus previsiones de crecimiento para España en las que rebaja el crecimiento hasta el 2,1% en 2019 y el 1,9% en 2020, lo que supone mantener las expectativas de desaceleración de las últimas previsiones, publicadas en invierno, que estimaban una décima menos que en su anterior cuadro macroeconómico y 3.000 millones de euros más de déficit presupuestario. De este modo, la expectativa europea rebasa las previsiones del Gobierno de Pedro Sánchez, que continúa en funciones.

La Comisión recuerda que hasta ahora Sánchez ha gobernado con una prórroga del presupuesto anterior pero ha aprobado medidas con repercusión económico mediante decretos ley. De este modo, prevé que si no hay un cambio de rumbo, el déficit no cerrará el año 2020 por debajo del 2%.

La desaceleración se basa en una bajada del consumo privado, según la nota de la propia Comisión, que habla de “madurez” del ciclo económico. En cuanto al empleo, la Comisión consideraba en sus últimas previsiones que la creación de puestos de trabajo será menor debido al aumento del salario mínimo, si bien auguraba nuevas reducciones en la tasa de desempleo. La tasa de desempleo continuará cayendo, dice Bruselas, hasta el 12,2% en 2020, lo que supone el menor ratio registrado desde 2008.

Banco de España: "Hay que cumplir con Bruselas"

El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha dicho este martes que hay margen para redefinir la estructura impositiva en España ante las "dudosas exenciones" o tipos generales que son reducidos y que "distorsionan" los ingresos.

Durante la clausura de la Asamblea anual del Instituto de Empresa Familiar de 2019, Hernández de Cos ha avanzado que uno de los retos que tiene la economía española es reducir su elevado endeudamiento y seguir bajando el déficit público, ya que hay un componente que es estructural y es "muy elevado".

En este sentido, ha dicho que España debe seguir cumpliendo con el Pacto de Estabilidad firmado con Bruselas y con las recomendaciones de la UE una vez que se encuentra en el "brazo preventivo" y ya no en el procedimiento correctivo por exceso de déficit.

"Estas directrices (de la UE) serán las adecuadas", ha apuntado, al tiempo que ha abogado por revisar los gastos públicos y los ingresos, ya que hay margen para redefinir la estructura de impuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.