www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Valentino Rossi ya se rinde al favoritismo de Marc Márquez

martes 07 de mayo de 2019, 20:27h
El italiano considera que la mezcla entre el español, el equipo Repsol Honda y los fabricantes japoneses es "perfecta".

El pasado domingo Marc Márquez recuperó el liderato del Mundial de MotoGP. Se impuso en el Gran Premio de España con jerarquía y, además, se sacó la espina del error cometido en Austin, carrera en la que se fue al suelo y perdió los puntos cuando lideraba la prueba con total comodidad. "En las primeras vueltas no iba del todo cómodo. Decidí esperar y aguantar porque a partir de la décima vuelta sabía que iba a estar mejor. Había ganas, pero tampoco me quería volver loco y he tenido la paciencia, sobre todo al principio", declaró en el circuito.

"Había que entender las condiciones que había en la pista y todo en general", prosiguió. Superó, sin presión, a los hambrientos Franco Morbidelli y de Fabio Quartararo. "Desde los primeros libres sabía que la carrera sería a la décima de segundo, que no sería como en Argentina o Austin de medio segundo o así, sino de décima de segundo. Que ganaría el más cabezón y he salido con esa mentalidad. Y durante muchas vueltas ni miraba la pizarra o a cuánto estaba el de atrás", arguyó.

Y expuso el plan que le llevó a madurar y volver a la cima. "Me centré en hacer mi ritmo de 38 bajos, que era el que tenía en entrenamientos y sabía que nadie tenía el de 37, pero si hubiese tenido alguien el de 37 me hubiese tocado conformarme. Ha habido un momento que parecía que me lo mantenían y ahí he apretado un poquito más y he hecho un 38.0, porque también es importante durante la carrera, aunque estés delante, dar algún que otro golpe psicológico".

Ver esta publicación en Instagram

YEEEESSSSS!!🏆 #SpanishGP

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el

"Me he encontrado cómodo, muy bien, que es lo importante. Estoy con mucha confianza y eso es bueno, pero llegará Le Mans, que será uno de los sitios que seguramente tendrá apuntado Dovizioso para atacar y nosotros tenemos que seguir pensando en hacer nuestro Mundial, y en eso lo más significativo es que después de un cero vamos líderes. Siendo líder te permite cometer un error y estar a nueve puntos, pero se tiene que saber entender en qué circuitos toca atacar y en cuáles no. Este año parece que cuando podemos atacar salimos y conseguimos hacer un ritmo muy constante, algo que no podíamos hacer el año pasado", diagnosticó.

Y, ahora que han pasado los días y que el piloto español ya conoce las mejores que ha implementado Honda, mostrando su satisfacción, han amanecido unas palabras que más que a estrategia saben a resignación. Valentino Rossi, que ha recuperado sensaciones a lomos de su mejorada Yamaha, se rindió el domingo a la condición de favorito de Márquez. Favorito para revalidar el título y para alcanzar la histórica cosecha que se ha labrado 'Il Dottore'.

Lo expuso en palabras a la web GPOne de esta manera: "Es verdad que este año estoy más cerca, pero el problema verdadero es que el campeonato lleva el nombre de Márquez escrito. Si no se hubiera caído en Austin se ventaja sería incluso más grande. Además, Dovizioso y Rins también stán muy fuerte. Creo que podemos luchar por hacer podios y ganar carreras. Para estar motivado y disfrutar debo permanencer en la cima de la clasificación, pero verdaderamente, Marc y Honda precen ser la mejor combinación: el mejor piloto, en la mejor moto".

Ver esta publicación en Instagram

POLE POSITION !!!! 🔥💨 P1 📸 x @marc_robinot

Una publicación compartida de Fabio Quartararo 🇫🇷 (@fabioquartararo20) el

"No se puede decir nada sobre Marc. No puedes afirmar que gana las carreras por culpa de su moto. Todavía no veo que Honda haya pasado por problemas en este año. Crutchlow hizo podio en Catar y esto se podría haber repetido en Argentina y en Tejas si no hubiera tenido una salida falta o la caída. Diría que Honda es una buena moto y que Márquez es el piloto que mejor la interpreta", amplió un italiano que, al ser preguntado por sus opciones en los tres próximos Grandes Premios (favorables a Yamaha), se mostró sincero.

Dijo Rossi que en esos circuitos "Márquez también será rápido allí". "El año pasado hice podio en Le Mans, Mugello y en Barcelona, pero siempre en la tercera posición. Tendremos que hacerlo mejor y trabajar más fuerte", redondeó Valentino, quien ve natural que los pilotos más jóvenes vayan localizando huecos para colarse en la élite. "Lo importante es el resultado: si ganas, nadie puede decirte nada. Cuando pilotos más jóvenes llegan, las cosas se convierten en más complicadas, pero estoy hablando sobre mí, no sobre Marc, por supuesto. Debes tratar de adaptarte, aprender de ellos y usar el reto de vencerles como motivación", sintetizó, considerando al pentacamepón español de MotoGP al margen de sus análisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.