www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONTRA EL CÁNCER

Unas 36.000 corredoras tiñen de rosa las calles del centro de Madrid

Unas 36.000 corredoras tiñen de rosa las calles del centro de Madrid
Ampliar
(Foto: EFE/Luca Piergiovanni)
domingo 12 de mayo de 2019, 11:24h
Una marea de 36.000 mujeres ha teñido este domingo de rosa las calles del centro de Madrid en la decimosexta edición de la Carrera de la Mujer para correr contra el cáncer, pero también contra la violencia de género y la discriminación.

Con un nuevo récord de participación, se trata del mayor evento femenino deportivo en Europa como así ha quedado acreditado esta mañana en Madrid, con una masiva presencia de corredoras de todas las edades que han convertido la capital de España en una fiesta por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Familias con varias generaciones de mujeres, niñas con sus madres o corredoras de la tercera edad, todas han querido participar de un encuentro que es ya un clásico de las carreras populares de la ciudad y que precisamente tiene entre unos de sus objetivos incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte.

Y todas ellas de rosa, como también algunos hombres que han querido sumarse a esta carrera, la mayoría padres que acompañaban a sus hijas, en muchos casos en su primera participación en una carrera con un marcado carácter social, solidario y reivindicativo.

Grupos de mujeres que han corrido cantando, otras haciéndose fotos constantemente, muchas con carritos de sus bebés con lazos y prendas rosas, disfrazadas y sobre todo con mucho humor. "Hoy es día de que todas salgamos de casa, desde las mayores a las pequeñas", ha dicho Laura, acompañada de su hija pequeña.

Ellas estaban situadas en la mitad de la salida, lejos de la cabeza de carrera que ha arrancado con Gemma Hassen-Bey que entre aplausos de las asistentes ha salido con su silla de ruedas adaptada 1' antes que el resto de participantes.

La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Lola Moreno, se ha sumado esta carrera que "supone mucho para el deporte" porque "hoy ganas las mujeres" que vienen a "reivindicar la solidaridad, el no a la violencia machista y los hábitos saludables". "Hoy ganamos todas", ha destacado.

También ha acudido la concejala Esther Gómez para dar la bienvenida a "todas las mujeres que salen a correr contra el cáncer y la lacra de violencia machista" porque "hoy las calles son de las mujeres".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.