www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TIEMPO

Vuelve el frío: notable descenso de las temperaturas

Vuelve el frío: notable descenso de las temperaturas
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 17 de mayo de 2019, 08:29h

Este viernes habrá un descenso notable de las temperaturas especialmente en el interior peninsular, con precipitaciones localmente fuertes en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada en la península y en Canarias, excepto en el litoral mediterráneo, donde podrían subir. El descenso de las diurnas será notable en el interior peninsular, sin cambios en Baleares, según la Aemet.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la península y de la zona mediterránea, sin descartar alguna precipitación débil en la zona centro peninsular. Poco nuboso o despejado en Canarias.

El viento soplará de direcciones oeste y noroeste en la península y Baleares, con intervalos fuertes en los litorales, zonas de montaña, tercio este peninsular y Baleares. Alisios en Canarias.

Los termómetros van bajar de forma notable o extraordinaria en la mayor parte del país: "Pasaremos del ambiente casi veraniego a uno casi invernal", ha adelantado esta semana la Aemet. Lo harán de forma acusada en el tercio occidental de la Península.

Este viernes será cuando las temperaturas bajen de forma "generalizada y acusada", afirma la Aemet, que apunta que el descenso en muchos puntos será "extraordinario", es decir, "más de 10 grados en un día". Los termómetros no rebasarán los 20 grados en muchos puntos del centro y norte peninsular. En Madrid caerán 14 grados, el Zaragoza 13 y en Soria, 17, según la previsión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.