www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Sólida victoria de Nadal y Federer en su debut en el Masters de Roma

El tenista Rafael Nadal en el torneo de Roma.
Ampliar
El tenista Rafael Nadal en el torneo de Roma. (Foto: Efe)
jueves 16 de mayo de 2019, 14:10h

Rafa Nadal, vigente campeón, arrasó en su debut en el Masters 1000 de Roma, al doblegar por 6-0 y 6-1 al francés Jeremy Chardy para sellar el billete a los octavos de final.

Nadal, ocho veces campeón en el Foro Itálico y que busca su primer título del año, tardó 66 minutos para infligir a Chardy la tercera victoria en otros tantos partidos, en los que siempre triunfó sin perder set alguno.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP, compitió en la pista Grand Stand del Foro Itálico en un día anómalo, en el que se deberán jugar dos rondas en el espacio de pocas horas a causa de la lluvia caída el miércoles.

Con camiseta azul y pantalón blanco, Nadal estuvo intratable y tardó 26 minutos para ganar el primer parcial con un contundente 6-0 ante un Chardy, cuarto finalista en Roma en 2014, que cometió 16 errores no forzados.

Rafa, ganador de 17 títulos Grand Slam, se escapó 3-0 también en la segunda manga (nueve juegos seguidos ganados) y perdió el primer juego tras 53 minutos, en un partido que sentenció a continuación con el definitivo 6-1.

El español se fue del campo ovacionado por la afición, e intentará aprovechar al máximo ahora las pocas horas de descanso que le separan del duelo de octavos de final, que será este mismo jueves contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del mundo.

Victoria de Federer

El suizo Roger Federer, número 3 del ránking ATP, pisó de nuevo las pistas del Masters 1.000 de Roma, tras dos años de ausencia, con una sólida victoria por 6-4 y 6-3 ante el portugués Joao Sousa.

Federer, cuatro veces finalista en la tierra batida del Foro Itálico, tardó una hora y 21 minutos para doblegar a Sousa en el segundo enfrentamiento entre ambos, tras el duelo de Halle 2016, sobre hierba.

El jugador de Basilea, de 37 años y semifinalista la semana pasada en Madrid, iba a debutar en Roma este miércoles, pero la intensa lluvia caída todo el día en el Foro Itálico obligó a cancelar todo el programa. Así, Federer, campeón este año en Dubai y Miami, jugará este mismo jueves el octavo de final contra el croata Borna Coric, que lleva dos días sin competir tras estrenarse con una cómoda victoria el pasado martes contra el británico Cameron Norrie, en menos de una hora.

El suizo está por delante 3-2 en los duelos previos contra Coric y sumó su última victoria este año en la semifinal de Dubai, camino del título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.